Agua de Cuernavaca con heces fecales

 
lunes, 27 de enero de 2020
municipios
Agua de Cuernavaca con heces fecales
Mónica González

En el Salto del San Antón y barranca de Sacatierra

Dic 3 2019 - 11:24

El regidor de Educación y Cultura del ayuntamiento de Cuernavaca, César Salgado Castañeda, denunció que el agua que baja de la barranca de Sacatierra hasta El Salto de San Antón se encuentra altamente contaminada por heces fecales, lo que ha dado como consecuencia que hoy en día esté cerrado este atractivo turístico a los ciudadanos, pero también con emergencia sanitaria porque ello podría provocar daños fuertes en la salud de las personas.

Explicó que este lugar independiente del terremoto que sufrió con algunas caídas de los prismas basálticos y algunos otros aspectos que se cayeron en su totalidad, representa un problema y por eso es que fue cerrado; sin embargo hoy en día se le suma el tema de la contaminación del agua, lo cual es todavía más grave.

En este sentido reveló que lo que tiene que ver con el rocío del agua de la cascada que viene contaminada sobre todo de la barranca de Sacatierra saliendo de Lomas de Atzingo hacia toda la zona de abajo, es lo que podría generar complicaciones en un futuro, de ahí la importancia que se intervenga cuanto antes.

Bajo este aspecto es que se inició un estudio en donde se detectó que la zona sí está contaminada para meterle mano al agua, por lo que ya se pusieron en contacto con diversas instancias para ver la forma de limpiar esa barranca, confían en que pronto tengan el aval de la Comisión Nacional del Agua y del gobierno estatal así como de la UAEM, a fin de verter los líquidos y limpiar el agua de la barranca y con ello El Salto tenga agua limpia y saneada de las heces fecales que existen ahí.

Y es que parte de los resultados que han arrojado estos estudios tienen que ver con el hecho que la zona de El Salto Chico traía siete veces más heces fecales cuando se habla que la norma dice que no debe existir ninguno, aunque para el área de Sacatierra, la cifra aumentó hasta los 150, lo que significa una gran diferencia entre uno y otro con más daño de contaminación.

Por ello calificó como urgente este problema ya que se tiene que pensar en la salud de quienes viven alrededor de las barrancas de esta parte de la ciudad.

El regidor informó que esperan que en un lapso de dos meses se tengan los avales para darle atención a la barranca y hacer las inversiones necesarias en la zona contaminada, porque será un aspecto mucho más económico que establecer una planta de tratamiento.

El riesgo en que con la contaminación tanto del aire como del agua genere enfermedades en la salud de los habitantes de esa zona, medida que se tiene que prevenir en esta temporada invernal.

Más de Municipios
Luis Moreno

Ciudadanos no confían en las instituciones de gobierno

Ene 27 2020 - 19:33
Luis Moreno

Desbordamiento debido a colapsos de drenaje obsoleto

Ene 27 2020 - 19:31
Mónica González

La comparecencia del comisionado estatal, “una farsa”

Ene 27 2020 - 19:28
Mónica González

Bloquean la avenida Morelos

Ene 27 2020 - 19:25
Luis Moreno

Sin respuesta tras el plagio de Cristian “N”

Ene 27 2020 - 19:22
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35