
Hay proceso pendiente contra maestros
Exigiendo la presencia del área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), padres de familia tomaron las instalaciones de la secundaria Cuitláhuac ubicada en Cuautla por la falta de solución a la investigación de docentes por presuntos abusos contra el alumnado.
La tensión en el plantel se generó semanas atrás cuando un grupo de docentes prohibieron la entrada de la directora Julieta Aldape por presuntos abusos laborales e irregularidades administrativas.
El hecho provocó la reacción de padres de familia quienes respaldaron a la directora y aseguraron que son los docentes quienes incurren en irregularidades y calificaron su postura como un “capricho” al no querer seguir órdenes.
Por lo anterior se generó una mesa de trabajo con el Iebem como intermediario y autoridad educativa con lo que se comprometió a realizar la investigación a los docentes y presentar el informe el pasado 29 de noviembre, sin embargo, a este lunes no se conocía la respuesta.
En tanto se realizaba el proceso, la directora se trasladó a la supervisión escolar, sin embargo, a decir de los padres de familia su ausencia ha desprotegido a los estudiantes y se han generado accidentes al interior desde que no está al frente de la institución por lo que reclaman su presencia.
También se han registrado altercados entre padres y maestros pues además, existen presunciones de acoso de diversa índole contra la población escolar que ha provocado agresiones en distintos niveles en el plantel.