Altas expectativas por la producción de Nochebuena

Sábado, 7 de December de 2019
  • Municipios
Altas expectativas por la producción de Nochebuena
Luis Moren

Se anuncian varias exposiciones en el estado

Dic 3 2019 - 11:38

Jojutla, Mor.  Productores de Nochebuena en la zona Sur del estado mantienen buenas expectativas en esta temporada decembrina, pues esta apenas dio inicio y los dedicados a esta actividad ya sacan sus mejores ejemplares.

Desde la explanada del zócalo de Jojutla donde se realizará una exposición de Nochebuena, Oscar Daniel Cisneros, productor afiliado a la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor) detalló que de manera simultánea se harán dinámicas similares en los diferentes municipios de Morelos y a nivel nacional, con el objetivo de impulsar el comercio de flor ornamental.

En este sentido expresó que no tiene conocimiento de cuánto fue la producción de este año en toda la entidad, pero si señaló que son miles de Nochebuenas, de las cuales dijo, ya tienen varios pedidos.

Daniel Cisneros comentó que el año pasado les fue bien y sólo les quedó de un 10 a un 5 por ciento de la producción.

“Vamos a estar en varios lados del estado, con diferentes exposiciones y variedades de la Nochebuena, para que la gente pueda comprar y disfrutar durante esta navidad o fiestas decembrinas… no tengo un número exacto, pero si son bastante ejemplares”, dijo el viverista.

Durante las exposiciones se darán pequeños talleres sobre los cuidados que deben tener con las Nochebuenas, algunos detalles y secretos como: el que no deben recibir luz directa para que puedan pigmenta, entre otras.

La ‘Expo Nochebuena 2019’ se realizará del 4 al 10 de diciembre en las ciudades de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, donde se expondrán más de 30 variedades de esta flor, en Jojutla sólo estarán este lunes y martes. Eventos simultáneos se realizarán en ambos municipios con motivo de la “Expo Nochebuena 2019”, donde contemplan exhibiciones artísticas y promociones.

Al respecto, Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario, fue quien anunció este importante evento acompañada por productores de la entidad, en donde recordó que Morelos es líder a nivel nacional en producción de Nochebuena, con más de 6 millones de plantas que se comercializan en esta temporada.

Más de Municipios
Dulce Maya

En cuatro ejidos capitalinos se encuentran 30 variedades

Dic 6 2019 - 12:48
Tirza Duarte

Además cumple con el pago de laudos

Dic 6 2019 - 12:45
Dulce Maya

Concejales urgen dar legalidad nuevo municipio indígena

Dic 6 2019 - 12:44
Mónica González

Puede causar mutilaciones y hasta la muerte

Dic 6 2019 - 12:37
Mónica González

Los siniestros aumentan hasta un 70%

Dic 6 2019 - 12:29
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Mitza Pérez

Pesistas participaron en evento nacional en SLP

Dic 4 2019 - 22:11
Tirza Duarte

A través de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz

Dic 4 2019 - 11:18
Mónica González

En el Salto del San Antón y barranca de Sacatierra

Dic 3 2019 - 11:24