Siguen los fraudes contra jornaleros

Sábado, 7 de December de 2019
  • Municipios
Siguen los fraudes contra jornaleros
Luis Moreno

Delincuentes usan nuevas modalidades

Dic 3 2019 - 12:00

Zacatepec, Mor.  De acuerdo con el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Jorge Toledo Bustamante, siguen los fraudes de personas que ofrecen trabajo en Canadá y Estados Unidos.

En entrevista el director de SNE, declaró que las personas que se dedican a este delito de fraude modifica su forma de operar, con el objetivo de que no sean detectadas y los braseros o jornaleros accedan, para que tramiten la Visa o Pasaporte, cuando es un documento meramente personal, antes les pedían papeles personales y hasta exámenes médicos, ahora tratan de detectar cuál es la nueva forma de operar de los delincuentes.

El 90 por ciento de las personas que ofertan trabajo en la Unión Americana y Canadiense son un fraude, por lo que el funcionario federal hizo la invitación a la personas a que primero se informen y acudan a las instalaciones del SNE para tener la certeza, ello al expresar que hasta el momento no han detectado que existan este tipo de promesas bajo el supuesto respaldo del SNE.

“Cada vez se diseñan nuevas estrategias por parte de los defraudadores para envolver a la gente… el Pasaporte y la Visa son netamente personales. Hay gente que paga más de 5 mil pesos por esto y no les resuelven nada y no vuelven a saber de ellos, por eso es importante que denuncien y se informen”, detalló el director.

Afirmó que han sido varios casos y cuando esto se da, es por grupos de personas “Uno de los últimos casos fueron tres de Ayala, donde fueron defraudadas entre 500 y 600 personas donde les piden entre mil y mil 600 pesos por cabeza”.

Fue en julio pasado de este año, cuando se dio a conocer que jornaleros de Jantetelco, Jonacatepec y Ayala, esto en la parte Oriente del estado, habían sido estafados por una empresa que les estaba pidiendo dinero para el trámite de Pasaporte para poder trabajar en Estados Unidos o Canadá, cuando en realidad, ese trámite se hace de manera personal.

Más de Municipios
Dulce Maya

En cuatro ejidos capitalinos se encuentran 30 variedades

Dic 6 2019 - 12:48
Tirza Duarte

Además cumple con el pago de laudos

Dic 6 2019 - 12:45
Dulce Maya

Concejales urgen dar legalidad nuevo municipio indígena

Dic 6 2019 - 12:44
Mónica González

Puede causar mutilaciones y hasta la muerte

Dic 6 2019 - 12:37
Mónica González

Los siniestros aumentan hasta un 70%

Dic 6 2019 - 12:29
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Mitza Pérez

Pesistas participaron en evento nacional en SLP

Dic 4 2019 - 22:11
Tirza Duarte

A través de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz

Dic 4 2019 - 11:18
Mónica González

En el Salto del San Antón y barranca de Sacatierra

Dic 3 2019 - 11:24