Apagón con luminarias navideñas en Cuautla

lunes, 27 de enero de 2020
  • Municipios
Apagón con luminarias navideñas en Cuautla
Dulce Valdepeña

En riesgo la pista de hielo por adeudo a empresa

Dic 6 2019 - 12:05

Empleados de la empresa que proveyó de hielo a la pista que el gobierno de Cuautla promovió como parte de la “Villa Iluminada”, señalaron que se les restringe el pago correspondiente por lo que en caso de que no liquiden el recurso deberán saldar el adeudo con sus propios recursos.

Explicaron que con la instalación del refrigerante -más barato del mercado- se dañó parte de la tubería que el responsable de la empresa de la pista de hielo asegura que tiene un costo de 20 mil pesos por lo que le exige al trabajador el pago de dicha cantidad.

Sin embargo, al consultar el costo del insumo, constató que el precio oscila en los 400 pesos por lo que asume que el empresario quiere evitar el pago de la provisión del hielo “cobrando” los supuestos 20 mil pesos que afirma, cuesta el tubo dañado.

El hecho es que al cierre de esta edición el empresario “no quiere pagar la mercancía mientras que los trabajadores deben absorber los gastos, en caso contrario al día siguiente no podría sacar hielo de la fábrica para su venta”, señaló el responsable de la empresa.

“Afecta a mi economía, no tengo por qué pagar por el hielo”, insistió el empleado. Mientras la empresa señala que es responsabilidad del ayuntamiento el pago a la empresa proveedora, el gobierno municipal delega la misma a la empresa; ante el hecho los trabajadores solicitaron el respaldo del regidor Luis Jaime Cedano Astorga, comisionado Anticorrupción a fin de conocer el convenio realizado y liquidar por el trabajo realizado.

Se ha solicitado sin éxito la información de la cantidad neta en pesos que se erogó por concepto de luces que se ocuparon en la “Villa Iluminada” y si, en su caso, se contrató a una empresa para su instalación un programa que la coordinación de Comunicación Social anunció en días pasados como una iniciativa gubernamental de impacto para la temporada navideña que incluyó la instalación de una pista de hielo en la explanada del Tren Escénico de la ciudad.

Cabe señalar que además se instalaron diversas iluminarias a lo largo de la avenida Reforma conectándose de manera irregular a los suministros de energía que provocó un apagón en los postes de luz y con ello, un ligero incendio en el lugar de conexión.

 

Más de Municipios
Luis Moreno

Ciudadanos no confían en las instituciones de gobierno

Ene 27 2020 - 19:33
Luis Moreno

Desbordamiento debido a colapsos de drenaje obsoleto

Ene 27 2020 - 19:31
Mónica González

La comparecencia del comisionado estatal, “una farsa”

Ene 27 2020 - 19:28
Mónica González

Bloquean la avenida Morelos

Ene 27 2020 - 19:25
Luis Moreno

Sin respuesta tras el plagio de Cristian “N”

Ene 27 2020 - 19:22
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35