Cuernavaca exige justicia

Miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Municipios
Cuernavaca exige justicia
Jesús Rodríguez

Autoridades dan el último adiós a encargado de Seguridad asesinado

Dic 7 2019 - 06:59

La policía de Cuernavaca ayer se vistió de luto. Su jefe había sido asesinado y por tal motivo, entregaron sus armas, montaron guardias de honor y hasta lloraron su ausencia.

Seis disparos

Fue una ceremonia emotiva porque había sido asesinado un hombre querido por sus compañeros de gabinete, por su familia, pero sobre todo por la tropa, ellos quienes ayer le rindieron honores, una vez que justo en su féretro, fue designado secretario de Seguridad Pública Municipal, cargo que estaría asumiendo el próximo año.

La noticia de la muerte del encargado de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, se generó desde la noche del pasado jueves. Nadie lo creía. Él había terminado su jornada laboral y pasó por unos tacos para cenar justo en la avenida Teopanzolco.

Después, ya nada había sido igual. Seis casquillos nueve milímetros le habían quitado la vida justo cuando se dirigía a su domicilio.

Piden justicia

De inmediato y a través de las redes sociales se condenó este hecho; sobre todo porque se aseguraba que “se trataba de una buena persona, un hombre humilde que todos los días llegaba a su oficina y nunca quiso sentarse en la silla designada para el secretario de Seguridad Pública sino hasta que él tomara protesta”. La fecha llegó, pero fue ya en su féretro.

Ante estos acontecimientos muy temprano, el presidente municipal Antonio Villalobos junto con su gabinete ofrecieron una conferencia de prensa para condenar los hechos y exigir el esclarecimiento de este artero asesinato.

Todos vestidos de negro mostraban huellas de consternación, de dolor porque uno de los suyos había sido cobardemente asesinado. Nadie quiso hablar, sólo se leyó un comunicado para después pedir respeto por este duelo.

Al filo de las 12:15, el Museo de la Ciudad fue el escenario para rendir homenaje a este hombre tan querido.

El llanto no pudo evitarse, la familia estaba desconsolada pero también sus elementos, los policías que todos los días se les ve con el rostro largo y duro, ayer no pudieron ocultar un gesto de tristeza y dolor, pues su jefe se había ido.

Las flores blancas adornaron el lugar. Una alfombra de color rojo se colocó en la entrada para recibir con todos los honores al “comandante”. Las armas por un rato se guardaron y aparecieron los pañuelos para acompañar el llanto demostrado.

“Sí, protesto”

El alcalde junto con sus funcionarios de despacho salieron de su oficina de El Papagayo y caminaron hasta el Museo de la Ciudad; minutos después un contingente integrado por varias patrullas y motocicletas con sus sirenas prendidas llegaron a este recinto para brindar los honores fúnebres.

El dolor era evidente y fue así que comenzaron los discursos para condenar este asesinato.

En su mensaje, el alcalde reconoció la labor desarrollada por Juan David Juárez López y expuso que sus consejos fue trabajar sin deberle nada a nadie, por lo que el ayuntamiento, expuso, no ha hecho ningún compromiso con nadie, no enfrenta ni confronta a nadie, sólo busca que sea una sociedad que quiere salir adelante.

Luego de ello, se hizo el último pase de lista para el encargado de Seguridad Pública y ahí mismo el alcalde lo designó y tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca a lo que todos los presentes contestaron “sí, protesto”.

Se efectuaron las guardias de honor por parte de todos los integrantes del Cabildo para que posteriormente su féretro se trasladara en un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos hasta el panteón de La Paz, no sin antes recorrer diversas calles del centro de la ciudad.

 

Tags: 
Más de Municipios
Acerca Gobierno de Jiutepec programas sociales a la población

Buscan atender los rezagos generados por la actual pandemia

Ago 5 2020 - 16:10
Confirma alcalde de Cuernavaca recorte de personal
Mónica González

Ante la severa crisis económica que vive el ayuntamiento por la contingencia sanitaria.

Ago 5 2020 - 11:26
Cuatreros desquician zona sur; abigeo va en aumento

Incertidumbre en Tlaquiltenango, Amacuzac y Temixco

Ago 5 2020 - 07:11
Sedagro atiende situación de productores del Estado

Los trabajadores del campo exponen sus necesidades

Ago 5 2020 - 07:10
La ganadería es un negocio riesgoso, ya no es fructífero

A Julio le han robado 10 cabezas en dos años

Ago 5 2020 - 07:10
Lo más buscado
Congela SCJN limitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Eviten realizar cualquier acto de ampliación territorial: Corte

Ago 1 2020 - 06:05
El TSJ determinará hoy si reactiva labores este lunes

La propuesta es abrir al público el próximo 17 de agosto

Jul 31 2020 - 01:18
A nivel nacional “grave” el alza en las tarifas eléctricas

Usuarios no tienen claro qué están pagando: ANUEE

Ago 5 2020 - 07:04
#HistoriaCOVID Ian: un músico callejero en tiempos de Coronavirus

El confinamiento lo detuvo y sus redes sociales le ayudaron a seguir

Jul 30 2020 - 15:24
Se publicarán imágenes y textos inéditos de Zapata

Compendio primero de manera digital, luego impreso

Ago 1 2020 - 06:02