Acusaciones públicas contra Corona y Escalona

domingo, 19 de enero de 2020
  • Municipios
Acusaciones públicas contra Corona y Escalona
Dulce Valdepeña

En pleno Cabildo regidores hacen señalamientos

Dic 7 2019 - 08:00

No es el primer caso donde se registran agresiones por parte de personal del alcalde Jesús Corona Damián pues uno de sus escoltas cortó cartucho junto a un periodista crítico al gobierno como denunció en sus redes, sin embargo es la primera ocasión que regidores toman el micrófono en media sesión de Cabildo para denunciar violencia física por parte de personal del alcalde así como del secretario municipal, Alfredo Escalona Arias.

Los regidores Ángel Cangas y Luis Jaime Cedano Astorga denunciaron de forma pública este jueves durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo ser objeto de violencia e hicieron responsable al alcalde de lo que pueda ocurrir a sus familias además de realizar lo conducente a como corresponde.

El bloqueo institucional crece contra los regidores extendiéndose al golpeteo mediático, agresiones verbales por parte de comerciantes afines al gobierno durante sesiones de Cabildo, negación de información, discrecionalidad de acciones oficiales hasta el punto de la violencia.

Como este medio ha registrado, las omisiones por parte de la mayoría del Cabildo prevalecen en la actual administración municipal que a un año de ejercicio impera la obstaculización de la información, incluso ignorar propuestas de discusión en las sesiones públicas de Cabildo.

“Hemos sido agredidos no nada más una vez, varias veces. La semana pasada fuimos agredidos por tus escoltas, el día miércoles fuimos agredidos por personal del secretario, creo que todas las situaciones que se han generado ha llegado a la violencia”, sentenció el regidor Jaime Cedano.

En tanto el regidor Ángel Cangas expresó dirigiéndose al alcalde que “nos han bloqueado completamente en todos los eventos que realizamos, estamos siendo golpeados físicamente y también institucionalmente. Hemos hecho labor con la ciudadanía y se acercan mucho con nosotros y tenemos que darles la atención. Recuerda que los principios de Morena es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

La reacción del edil y secretario fue reír frente a los regidores y no dar declaración alguna al respecto dando por concluida la sesión.

Más de Municipios
Dulce Valdepeña

Involucrado con ex auditor Gerardo Casamata, quien fue inhabilitado

Ene 18 2020 - 15:40
Dulce Valdepeña

Tras más de un mes desaparecida, confirman su deceso

Ene 18 2020 - 14:58
Dulce Valdepeña

Jubilados del ayuntamiento de Cuautla cuestionan a Tesorero

Ene 18 2020 - 14:56
Dulce Valdepeña

La verdad se defiende por sí sola: Cisneros Fuchs

Ene 18 2020 - 14:54
Mónica González

Lamentan desinterés del alcalde por atenderlos

Ene 18 2020 - 14:53
Lo más buscado
Dulce Valdepeña

Casi 100 uniformados en siete municipios

Ene 12 2020 - 16:22
Tirza Duarte

Se han utilizado 180 mdp de línea de crédito

Ene 12 2020 - 22:18
Dulce Valdepeña

Se manifiestan en apoyo de Isael Nieto Pliego

Ene 15 2020 - 11:24
Dulce Valdepeña

Caricaturista impulsa reconocimiento a esta forma de cultura mexicana

Ene 14 2020 - 10:24
Tirza Duarte

El caso de Cuautla se actuará hasta las últimas consecuencias

Ene 14 2020 - 10:37