Revivirá Cuernavaca Patrullas Ecológicas

Sábado, 25 de January de 2020
  • Municipios
Revivirá Cuernavaca Patrullas Ecológicas
Mónica González

Para el cuidado ambiental y aplicar sanciones

Ene 13 2020 - 12:34

A fin de poner un alto a la tala inmoderada de árboles, maltrato animal y que la gente tire su basura en las calles, en los próximos días el ayuntamiento de Cuernavaca reactivará el programa de Patrullas Ecológicas con seis unidades que recorrerán las colonias de la ciudad para tener un mayor control sobre el cuidado del equilibrio ambiental y aplicar sanciones a quien incurra en la comisión de alguno de estos delitos.

Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca, explicó que la empresa que gane el concurso será la encargada de realizar este trabajo, sobre todo porque la gente está saliendo ya que pasó el camión de la basura, es decir, a destiempo.

Recordó que las patrullas ecológicas existieron hasta el año 2006 y posteriormente hubo uno o dos años que se descuidaron y poco a poco desapareció el programa, no obstante que por medio de estas unidades se cuidaba el entorno, la fauna, la vegetación y la basura, maltrato animal, la poda y tala de árboles.

Hoy en día se tratará de llegar a seis patrullas, a fin de que las mismas puedan distribuirse conforme a lo que antes eran los distritos y para el primer cuadro de la ciudad.

Para tal efecto se tendrá que encontrar el sustento legal para ver de quien dependerán y quien las operará, aunque se tendrá que dialogar con la secretaría de Seguridad Pública para que canalice elementos en cada una de ellas.

La idea es que las patrullas sirvan como medida preventiva para la comisión de un delito, pero en caso de que éste se cometa se tendrán que aplicar sanciones que ya están plasmadas en la Ley de Ingresos y de las que se espera sean las menores posibles para que así los ciudadanos sepan que se vive en un entorno y que como tal se tiene que respetar cada uno de los aspectos que en ella existan.

Por otro lado, el alcalde dijo que aunque podrían aplicar el impuesto del 25 por ciento porque se está bajo el presupuesto 2019, no se hará por respeto a los ciudadanos.

Por lo que se refiere al Mando Coordinado dijo que se está complicando la aprobación por parte de las personas que se espera lleguen a la ciudad tanto de la Sedena como de la Marina toda vez que los mismos deben pedir autorización a sus cuerpos de seguridad para ausentarse, lo cual está siendo cada vez más complicado, pero en todo caso esta semana se dará a conocer algún nombramiento al respecto.

Más de Municipios
Dulce Valdepeña

Se capacitan a productores en nuevas tecnologías

Ene 24 2020 - 20:41
Mónica González

Enfrentamiento armado en el municipio de Yautepec

Ene 24 2020 - 20:31
Mónica González

Es para atender las necesidades más urgentes

Ene 24 2020 - 20:29
Mónica González

En el municipio de Cuernavaca

Ene 23 2020 - 13:26
Mónica González

De las Plazas Lido y Degollado

Ene 23 2020 - 13:20
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52