Terminarán secundaria de Jojutla en abril

Sábado, 25 de January de 2020
  • Municipios
Terminarán secundaria de Jojutla en abril
Luis Moreno

Recursos de gobierno federal no llegan

Ene 14 2020 - 10:20

Jojutla, Mor. De acuerdo con el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Evaristo Silva Bandala, la Escuela Secundaria "Benito Juárez" de esta localidad se entregará en abril de este año.

El acuerdo al que se llegó con los padres de familia inconformes luego de una reunión, es que la reconstrucción sea terminada en abril, en tanto, el director se comprometió a supervisar el plantel cada 15 días, pese a que los tutores exigían que fuera la entrega a finales de marzo, al reconocer que son 17 escuelas que aún se encuentran en estas condiciones.

Silva Bandala habló de que lamentablemente la empresa constructora opera con propios recursos, ya que el pago de gobierno federal no ha llegado, además de que, el contrato apenas se firmó este diciembre pasado, lo que ha ocasionado el severo retraso.

Dentro de los detalles que hacen falta son los exteriores, como explanada, baños y drenaje, entre otros. El director reconoció que falta reconstrucción de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 122 y el Tecnológico de Zacatepec, el cual lleva un avance y acudiría a una supervisión.

"Señores... yo les entiendo y quiero pedirles una disculpa. Recibimos mil 341 escuelas en ruina y hoy sólo nos quedan 17, tenemos muchos problemas jurídicos y recurso que no llega de la federación, incluso, hay obras que no se han iniciado... por eso les digo que el plantel estará en abril, yo me comprometo a que eso suceda", dijo el titular del Ineiem.

El jueves de la semana pasada, padres de familia de la escuela secundaria "Benito Juárez" bloquearon avenida universidad en el centro de esta localidad, en el puente Guadalupe, para exigir la pronta entrega de la obra de reconstrucción del plantel a más de dos años del sismo.

Cerca una veintena de padres con cartulinas bloquearon el acceso más importante al centro jojutlense, donde el tránsito vial colapsó.

En entrevista el presidente del Consejo de Participación Social, Mario Vázquez Galarza, manifestó la inconformidad de los padres al externar que la entrega de la obra estaba contemplada para este miércoles que pasó, pero autoridades de la empresa constructora les canceló.

Iban a entregar tres de cuatro edificios, sólo queda pendiente el de talleres, hay escombros y material, por lo exigieron la obra completa y terminada para los mil 200 alumnos que están en aulas provisionales.

A esta reunión que se sostuvo al interior de la secundaria acudió el alcalde entre autoridades y padres, Juan Ángel Flores Bustamante, quien también se comprometió a acompañar a los padres a donde tengan que ir, si es que se cumple la fecha y la escuela no haya sido entregada.

Más de Municipios
Dulce Valdepeña

Se capacitan a productores en nuevas tecnologías

Ene 24 2020 - 20:41
Mónica González

Enfrentamiento armado en el municipio de Yautepec

Ene 24 2020 - 20:31
Mónica González

Es para atender las necesidades más urgentes

Ene 24 2020 - 20:29
Mónica González

En el municipio de Cuernavaca

Ene 23 2020 - 13:26
Mónica González

De las Plazas Lido y Degollado

Ene 23 2020 - 13:20
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52