Sin pipas se enfrentará temporada de estiaje

Sábado, 25 de January de 2020
  • Municipios
Sin pipas se enfrentará temporada de estiaje
Mónica González

Sapac invirtió 7 mdp en 10 camionetas

Ene 14 2020 - 10:30

Cuernavaca no cuenta con una sola pipa de agua para atender la demanda de escases del vital líquido en la temporada de estiaje que este año se adelantará con motivo de la sequía por la falta de lluvias, reconoció el director del Sapac, Mauricio Vega Chavaje.

Ayer se entregaron 10 camionetas que a partir de hoy recorrerán la ciudad para atender las quejas por falta en el suministro, fugas y tomas clandestinas, entre otros aspectos que se registran.

El funcionario explicó que para atender las necesidades de la ciudad se requiere tener el equipamiento necesario, por lo que ya se trabaja en ese sentido y después de 15 años se están entregando para el servicio de Cuernavaca y en arrendamiento, 10 camionetas que van a ayudar en las áreas técnicas, comercial y de operación que son las que tienen contacto con la ciudadanía para resolver los temas de fugas de agua y tomas clandestinas, el crecimiento del Sapac en cuestiones hidráulicas.

Las nuevas unidades requirieron de una inversión de 7 millones de pesos a pagar en 23 meses.

De la misma manera anunció que siguen trabajando en el tema de las pipas de agua debido a que la ley les da 45 días hábiles para aclarar lo que sucedió con los equipos y determinar en la entrega recepción, los bienes que estaban y los que no en el organismo.

Hoy en día el Sapac no tiene ni una sola pipa para abastecer de agua a los ciudadanos, luego de citar que se hablaba que sí había algunas.

Las nuevas unidades tendrán la función de vigilar al personal para ver en dónde y a qué hora están haciendo la apertura de válvulas, las reparaciones que la ciudadanía demanda y demás trabajos, cada unidad contará con un GPS para tener un mayor orden en este trabajo.

Vega Chavaje reconoció que la red hidráulica ya es vieja por lo que también se ha estado comunicando la situación que prevalece en este sentido porque el principal problema que se tiene son las fugas de agua que están generando problemas de desabasto en algunas colonias.

Ante la temporada de estiaje que este año llegará más pronto de lo normal, se informó que Sapac ya está tomando previsiones y se ha estado en pláticas con la Asociación de Piperos, a fin de trabajar de manera conjunta con ello y sumarse a las acciones que se tengan que implementar para garantizar el suministro del vital líquido.

Más de Municipios
Dulce Valdepeña

Se capacitan a productores en nuevas tecnologías

Ene 24 2020 - 20:41
Mónica González

Enfrentamiento armado en el municipio de Yautepec

Ene 24 2020 - 20:31
Mónica González

Es para atender las necesidades más urgentes

Ene 24 2020 - 20:29
Mónica González

En el municipio de Cuernavaca

Ene 23 2020 - 13:26
Mónica González

De las Plazas Lido y Degollado

Ene 23 2020 - 13:20
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52