Locatarios de Zacatepec piden reconstruir mercado

Miércoles, 8 de April de 2020
  • Municipios
Locatarios de Zacatepec piden reconstruir mercado
Luis Moreno

Temen que recursos de "Habitat" y "Banamex" se pierdan

Ene 14 2020 - 20:10

Jojutla, Mor. Comerciantes del Mercado "Lázaro Cárdenas" de Zacatepec, exigen la reconstrucción del mercado a más de dos años del sismo.

Y es que, el proyecto de reconstrucción contempla la ex hacienda vieja y el mercado "Lázaro Cárdenas", pero los que alguna vez habitaron la hacienda, a parte de sus casas quieren un local, ya que no sólo fueron casas, también hay locales y los dueños se oponen a esta demolición.

Este martes por la mañana, los vendedores del marcado, sostuvieron una reunión con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, con quienes se comprometió a asistir este miércoles a la capital del Estado para entrevistarse con funcionarios para cuestionar el por qué no se han iniciado los trabajos, pues la fecha era en noviembre.

En entrevista la alcaldesa expresó que hay algunos problemas jurídicos y que lo que más les preocupa es que se pierda el recurso de poco más de 10 millones de pesos destinados para la obra en la que participa fundación "Banamex".

Este pasado primero de diciembre, en seguimiento a los recursos otorgados del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR) el ayuntamiento cañero a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Cultura para la Reconstrucción del Mercado Municipal Lázaro Cárdenas y el inmueble denominado "Hacienda Vieja" se llevó a cabo un recorrido en coordinación con personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado para determinar los trabajos a realizar en esta primera etapa de los proyectos, los cuales se iniciarán en próximos días.

“Si llevamos este recorrido en coordinación con autoridades del gobierno del Estado para ver el tema de la Hacienda Vieja que sufrió afectaciones por el temblor del 2017… y esperamos que ya se pueda concretar el recurso la reconstrucción de este lugar que tiene un valor histórico para Zacatepec”, dijo la alcaldesa en ese entonces.

Hay que recordar que la diputada morenista del Congreso local, Keila Figueroa Evaristo, declaró que dentro del presupuesto 2020 no se etiquetó recurso para poder avanzar en temas como la reconstrucción, entre otros temas que se discutirán.

En este sentido afirmó que la parte del presupuesto para el 2020 ha sido cuestionada, pues se han olvidado de la parte social, pues no se etiquetó ningún recurso para el campo, para la Alerta de Violencia de Género, ni para la reconstrucción, por lo que está a la espera de que esto se lleve a debate y exigir a las autoridades correspondientes que no se olviden de las causas sociales.

Lamentó que ya no pueda estar al frente de la Comisión de la Reconstrucción, ahora será el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez quien tendrá la responsabilidad de pelear un presupuesto; y uno de los temas pendientes es la reconstrucción del mercado de Zacatepec, a la cual se comprometió el gobierno estatal, pero que hasta el momento no se ha hecho, pues se aplicaría un recurso de 10 millones de pesos, y comerciantes siguen a la espera.

 

Más de Municipios
Redacción

Expulsa 130 fumarolas en 24 horas

Abr 8 2020 - 01:18
Luis Moreno

Prevenir contagios por el virus, objetivo

Abr 8 2020 - 01:17
Luis Moreno

Dos casos confirmados y un deceso en el IMSS

Abr 8 2020 - 01:16
Luis Moreno

Vecinos piden mayor seguridad

Abr 8 2020 - 01:15
Lo más buscado

Confirman cuarta muerte en la zona sur

Abr 6 2020 - 07:09
Redacción

"Nno hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada”

Abr 2 2020 - 11:24
Dulce Maya

Los habitantes celebraron el aniversario desde sus balcones

Abr 3 2020 - 16:46
Redacción

Andrés Manuel López Obrador supervisa medidas sanitarias en Morelos 

Abr 4 2020 - 12:45