Abogados apoyan a mando destituido de Cuautla

martes, 18 de febrero de 2020
  • Municipios
Abogados apoyan a mando destituido de Cuautla
Dulce Valdepeña

La verdad se defiende por sí sola: Cisneros Fuchs

Ene 18 2020 - 14:54

El presidente de la Asamblea de Abogados Laboralistas, Gibrán Humberto Cisneros Fuchs, lamentó que tras sostener declaraciones sobre irregularidades, el elemento policiaco Isael Nieto Pliego haya sido destituido de su cargo como director operativo y reiteró su apoyo al uniformado.

“Es una injusticia, es una cuestión que nos atañe a todos como morelenses, como cuautlenses. Nos pega y nos perjudica que una persona que tenido las agallas, el valor para poder acusar cuestiones irregulares o anómalas se le premie con un despido injustificado ya se temporal o administrativa. Nos preguntamos si esta es la forma de tratar a los trabajadores policiacos por el desempeño de su trabajo porque al final del día hizo su trabajo”, opinó.

Dijo que ante las declaraciones vertidas sobre haber sido suspendido sin goce de sueldo sostuvo que golpear al bolsillo del trabajador es perjudicial para la sociedad.

Cuestionado sobre el impacto social que ha generado este caso, lo calificó como algo “extraordinario” en el que el policía como directivo se ha revelado ante decisiones de altos mando y superiores pero al final “la verdad se defiende por sí sola”, coincidió.

Dio a conocer que la asamblea acordó ofrecer al policía acompañamiento legal de manera gratuita  a fin de contribuir a una mejor sociedad pues consideró que se trata de una causa legal y justicia social.

“En conferencia de prensa de los mandos, el secretario de gobierno y fiscales se dijo que se mandó la instrucción al presidente -Jesús- Corona a que lo suspendieran, menciona el propio comandante que no está percibiendo salario, es padre de familia; ¿es esa la forma de apoyarlo? Es fuera de contexto que se le pegue económicamente”, insistió.

Recordó que los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública municipal tienen además otras consideraciones que violentan su seguridad laboral pues cuentan con jornadas larguísimas y ponen en riesgo su vida por hacer su trabajo sin que ganen un gran salario.

“Cuando viene el elemento policiaco con distintas presiones ya han surtido efectos, ya han sido dados de baja. Carecen de muchas cosas y ahorita que este caso extraordinario se está dando están despertando muchas cosas y de alguna u otra manera inspira a hacer cosas a favor de esa causa que es una causa legítima, legal, honesta y valiente”, concluyó.

Más de Municipios
Luis Moreno

Cientos de personas lo disfrutaron

Feb 17 2020 - 11:18
Luis Moreno

Cofepris no aprueba su reapertura, pese a modificaciones

Feb 17 2020 - 11:08
Luis Moreno

Sin acuerdos con Puente de Ixtla: edil de Xoxocotla

Feb 17 2020 - 11:06
 Luis Moreno

Operativo ante el incremento en robos y asaltos

Feb 17 2020 - 11:03
Dulce Valdepeña

Es una de las más antiguas de Cuautla

Feb 17 2020 - 09:54
Lo más buscado
Mónica González

Confirmó el Tribunal Superior de Justicia

Feb 12 2020 - 21:56
Dulce Maya

Por problemas relacionados con los horarios

Feb 12 2020 - 22:00
Dulce Maya

Exigen el pago del finiquito de jubilación 2017, 2018 y 2019

Feb 12 2020 - 22:11
Jesús Sedano

Un documental con autogestión y valor cultural

Feb 17 2020 - 11:30
Luis Moreno

Sin acuerdos con Puente de Ixtla: edil de Xoxocotla

Feb 17 2020 - 11:06