Familiares de comerciante arrollada claman justicia

jueves, 27 de febrero de 2020
  • Municipios
Familiares de comerciante arrollada claman justicia
Luis Moreno

Se encuentra grave en el hospital Meana San Román

Ene 20 2020 - 16:04

Jojutla, Mor. Familiares de comerciante atropellada la semana pasada afuera del mercado de esta localidad, claman justicia.

Se trata de Juliana García Román de 68 años quien llevaba 12 años trabajando como vendedora de churros afuera del mercado de Jojutla, pero la semana pasada su vida dio un giro, el conductor de una camioneta se sintió mal perdió el control de la unidad y la atropelló, fracturándole sus piernas.

Rosa Joaquina García, hermana de la señora lesionada, informó que los doctores del Hospital Ernesto Meana San Román, hacen todo lo posible por salvarle la vida, están por hacerle unos estudios, pero los doctores no quieren arriesgarse a moverla.

Joaquina junto con más familiares pidieron justicia para la comerciante ambulante, pues el responsable no ha hecho ningún gasto, pese a que se comprometió a hacerlo.

"Queremos justicia para mi hermana, que pague el responsable... ninguna autoridad a venido a vernos, ni el alcalde de Jojutla. Sólo la gente nos ha ayudado mucho y estamos agradecidos, pero queremos que la persona que la atropelló se haga responsable, le destrozó la vida a mi hermana”.

Sigue grave, gracias a dios no le quitaron sus piernas, los doctores hacen todo lo posible" dijo la familiar.

Hay que resaltar que son más de 300 comerciantes en la periferia de los tres mercados municipales y la mayoría de ellos son de fuera de la demarcación, principalmente mujeres de Xoxocotla, quienes colocan sus puestos de aguacate, frutas, legumbres o semillas en las banquetas.

En entrevista el director de Vialidad y Tránsito de Jojutla, Carlos Arturo Herrera Navarro, reconoció que la situación ha ido en aumento, incluso, afirmó que en reiteradas ocasiones ha pedido a los ambulantes se retiren de la zona, pero esto no ha sido posible.

El lunes de la semana pasada, una comerciante de Jojutla fue atropella por un automovilista que conducía una camioneta "Explorer" color vino; causándole lesiones graves en sus piernas.

De acuerdo con el director, el responsable es un paciente con Diálisis, se sintió mal y perdió el control de la unidad y atropelló a la mujer dedicada a la venta de "Churro de azúcar", ambos fueron trasladados a un hospital cercano para su atención.

En tanto el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, había externado que sostendría una mesa de trabajo con ambulantes a fin de establecer lineamientos y reglas para evitar más tragedias.

Más de Municipios
Dulce Maya

En la zona del Cañón de Lobos

Feb 26 2020 - 16:53
Redacción

Para beneficio de más de 500 habitantes

Feb 26 2020 - 16:37
Mónica González

Hubo seis lesionados

Feb 26 2020 - 16:21
Dulce Valdepeña

Alistan demanda contra Ayuntamiento de Cuautla

Feb 25 2020 - 18:01
Dulce Valdepeña

Tras remodelación de la Casa de Cultura de Anenecuilco

Feb 25 2020 - 17:58
Lo más buscado
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05
Luis Moreno

Exigen al ejército o Guardia Nacional permanente

Feb 21 2020 - 17:57