Policías enfrentan a delincuencia desarmados, sin plaza ni pago

jueves, 27 de febrero de 2020
  • Municipios
Policías enfrentan a delincuencia desarmados, sin plaza ni pago
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31

Elementos que ingresaron a la Academia Estatal de Policía a cursar su formación policial se manifestaron la tarde de ayer en el Congreso del estado, a fin de exigir certeza jurídica y laboral sobre su trabajo, ya que a un mes de que egresaron de las aulas no cuentan con una plaza, salario ni equipo para realizar su trabajo,  pese a que ya han realizado trabajo operativo en las calles, pero sin las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia.

Los más de 110 pasantes de policía,  exigieron al Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, les confirme si entrarán a laborar a algún cuerpo policial o su formación fue en vano, ya que hasta ahora no se les ha cubierto la beca prometida de 6 mil pesos y tampoco les han dado equipo o garantías para hacer su trabajo.

Los inconformes explicaron que su desacuerdo obedece a que ingresaron desde el pasado 18 de marzo del 2019 como candidatos para ser cadetes de seguridad.

La información que les dieron es que recibirían una serie de cursos de capacitación y la aplicación de los exámenes de control y confianza, así como de una beca de seis mil pesos que nunca llegó.

El curso de formación terminó hasta el pasado mes de diciembre y sólo se les  pagó la beca de 2 mil 400 pesos en tanto se les informó que a partir del mes de enero ya estarían dados de alta para empezar a trabajar de manera formal.

Bajo esta promesa es que la CES los mandó a trabajar en la feria de Yecapixtla y diversos juegos de fútbol en Zacatepec, sin que tuvieran prestaciones o equipo para realizar su trabajo.

Los elementos dijeron que estuvieron trabajando en Cuernavaca en operativos diversos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo sin que estuvieran en activo y sin chalecos antibalas.

La molestia obedece a que el pasado domingo en que se presentaron a laborar les dijeron que no estaban dados de alta y que como tal no se les podía asignar en una plaza o pagarles si beca, por lo que calificaron este hecho como una burla y engaño de las autoridades estatales porque aseguran "prácticamente se nos ha hecho perder el tiempo".

En diálogo con las autoridades se les dijo que todo es un problema de la Secretaría de Hacienda que no ha liberado los recursos para estos trabajadores, pero que para el 30 de este mes estaría ya solventado este problema.

Ayer los elementos se presentaron en el Congreso del estado para buscar una solución a su problema y que de una vez por todas se les defina si serán contratados como policías o ya no.

 

Más de Municipios
Dulce Maya

En la zona del Cañón de Lobos

Feb 26 2020 - 16:53
Redacción

Para beneficio de más de 500 habitantes

Feb 26 2020 - 16:37
Mónica González

Hubo seis lesionados

Feb 26 2020 - 16:21
Dulce Valdepeña

Alistan demanda contra Ayuntamiento de Cuautla

Feb 25 2020 - 18:01
Dulce Valdepeña

Tras remodelación de la Casa de Cultura de Anenecuilco

Feb 25 2020 - 17:58
Lo más buscado
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05
Luis Moreno

Exigen al ejército o Guardia Nacional permanente

Feb 21 2020 - 17:57