El equipo de trabajo de policías, en ruinas

viernes, 28 de febrero de 2020
  • Municipios
El equipo de trabajo de policías, en ruinas
Luis Moreno

Además sin aguinaldo y quincena en Miacatlán 

Feb 10 2020 - 20:13

Miacatlán, Mor.- Se llevó a cabo un recorrido por parte del departamento de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en las oficinas de la corporación policías de la región poniente del Morelos, donde se han dado a conocer las carencias de los efectivos para desempañarse y brindar seguridad a los ciudadanos de la región.

Pese a este recorrido no se garantizó la atención de todas las necesidades que los policías tienen, debido a las condiciones de inseguridad en la zona en la que arriesgan su vida día a día. 

Los elementos requirieron de patrullas, equipo, uniformes y más personal para mejorar su trabajo. Así lo denunció un grupo de uniformados de la región que prefirieron el anonimato.

Los policías adscritos al esquema del Mando Coordinado, señalaron que si bien en alguno de los municipios se dotó de chalecos antibalas y placas balísticas por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), como fue el caso de Coatetelco, Coatlan del Río y Amacuzac, aún se carece de personal en los cinco municipios del corredor.

Sin embargó, se ha señalado que en Coatetelco se les dotó de material, pero no tienen capacitación, no tienen academia la mayoría de los efectivos, no tienen conocimiento de como atender una contingencia, levantamiento o enfrentamiento.

"Todos los municipios de esta región estamos igual, somos muy pocos policías por turno, no podemos mantener presencia en todas las colonias, faltan patrullas, en algunos municipios como Miacatlán y en Mazatepec hay patrullas descompuestas que no se reparan, faltan radios de comunicación, uniformes en algunos casos como Miacatlán" dijo el grupo policial.

Además señalaron que esperan contar con el apoyo de las autoridades tanto municipales como estatales para mejorar las condiciones que se reflejara en el mejoramiento del desempeño de sus funciones como policías municipales. 

Recordar que mediados de enero de este año policías miacatlenses encabezaron una protesta durante el segundo turno en demanda de mejores condiciones laborales.

En entrevista uno de los elementos de nombre, Lauro Flores López, informó que durante todo el 2019, no recibieron ningún apoyo de parte del preside municipal, Abel Espín García, esto al referir que les hacen falta uniformes, botas y sobre todo que les paguen su quincena y el aguinaldo que por derecho les corresponde.

En el mismo tenor, Lauro detalló que es complicado desempeñarse en seguridad cuando no se tienen la herramientas necesarias para hacerlo, por lo que, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a que pongan atención en Miacatlán.

Más de Municipios
Dulce Maya

En la zona del Cañón de Lobos

Feb 26 2020 - 16:53
Redacción

Para beneficio de más de 500 habitantes

Feb 26 2020 - 16:37
Mónica González

Hubo seis lesionados

Feb 26 2020 - 16:21
Dulce Valdepeña

Alistan demanda contra Ayuntamiento de Cuautla

Feb 25 2020 - 18:01
Dulce Valdepeña

Tras remodelación de la Casa de Cultura de Anenecuilco

Feb 25 2020 - 17:58
Lo más buscado
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05
Dulce Maya

Con bloqueos, denuncia ANUEE incrementos injustificados

Feb 25 2020 - 18:53