En marzo exhuman cuerpos de fosa en Jojutla: Fiscalía

viernes, 28 de febrero de 2020
  • Municipios
En marzo exhuman cuerpos de fosa en Jojutla: Fiscalía
Mónica González

El trabajo costará entre cinco y seis millones de pesos

Feb 10 2020 - 20:28

Será hasta la segunda semana del mes de marzo cuando la Fiscalía General de Justicia empiece los trabajos para definir el proceso de exhumación de cuerpos en la fosa clandestina de Jojutla, informó el Fiscal, Uriel Carmona quien refirió que estos trabajos le costarán a la dependencia entre cinco y seis millones de pesos.

Explicó que actualmente se está haciendo un trabajo coordinado con el gobierno del estado y ya se tuvo un primer encuentro con el colectivo de víctimas, así como con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda por lo que ya se está agendado que sea a partir de la segunda semana de marzo cuando se retome el tema de las exhumaciones sobretodo de la fosa de Jojutla en donde todavía hay trabajo de excavación.

Paralelamente a ello se está hablando con el gobierno Federal de manera específica con el subsecretario de Derechos Humanos Encinas por que existe una gran posibilidad de que se dote al estado a través de la Fiscalía General de Justicia para poder construir un nuevo panteón ministerial y tener la capacidad para recibir todo el material en materia forense.

Si bien todavía no se tienen definidos los montos ni el lugar en donde quedaría instalado, expuso que esos datos sólo reciben y entregan tanto la obra como los cuerpos, por lo que las cifras son flotantes.

El Fiscal aclaró que no están negados a que otras instancias participen en este proceso, pero se tendrán que tomar acuerdos institucionales que permitan definir aspectos como la logística sin lastimar las normas correspondientes.

Para tal efecto, anunció que se tendrán mesa de trabajo para que todo empiece a concretarse a partir de la segunda semana del mes de marzo.

Este ejercicio del lado de la Fiscalía les costará entre cinco y seis millones de pesos, aspecto del que dijo, fue uno de los factores por el que no se podía avanzar en el pasado, al no tener la capacidad presupuestal en la institución.

Más de Municipios
Dulce Maya

En la zona del Cañón de Lobos

Feb 26 2020 - 16:53
Redacción

Para beneficio de más de 500 habitantes

Feb 26 2020 - 16:37
Mónica González

Hubo seis lesionados

Feb 26 2020 - 16:21
Dulce Valdepeña

Alistan demanda contra Ayuntamiento de Cuautla

Feb 25 2020 - 18:01
Dulce Valdepeña

Tras remodelación de la Casa de Cultura de Anenecuilco

Feb 25 2020 - 17:58
Lo más buscado
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Dulce Maya

Con bloqueos, denuncia ANUEE incrementos injustificados

Feb 25 2020 - 18:53
Notimex

La ballena se encontraba enredada en un arte de pesca en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en Baja California

Feb 23 2020 - 12:24