Sumar a diputados a la Reforma Laboral

viernes, 28 de febrero de 2020
  • Municipios
Sumar a diputados a la Reforma Laboral
Mónica González

Se tienen disponibles 90 millones de pesos

Feb 10 2020 - 20:32

Representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, convocaron a los diputados locales para que se sumen a las mesas de trabajo en torno a las acciones que se han iniciado para aterrizar en Morelos la nueva Reforma Laboral, además de que de manera conjunta se defina la aplicación de los 90 millones de pesos que se tienen disponibles para este fin.

El magistrado Miguel Ángel Falcón Vega informó que recibieron en el Salón Presidentes del Palacio de Justicia, a funcionarios de diferentes dependencias del Poder Ejecutivo para llevar a cabo los primeros acuerdos de trabajo de la recién integrada Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Morelos.

Acompañado por el Magistrado Visitador, Dr. Bernardo Alfonso Sierra Becerra y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Pascual Archundia Becerril, el Dr. Falcón Vega reiteró la disposición absoluta para continuar coadyuvando y lograr los acuerdos interinstitucionales que sean necesarios para establecer los cimientos que garanticen consolidar esta trascendental e histórica reforma que es de suma importancia para Morelos y México.  

“Logramos importantes acuerdos. La implementación formal de la comisión, en breve se van a reunir los tres titulares de los poderes para designar representantes y comenzar a trabajar formalmente, aunque materialmente ya lo estamos haciendo en la reforma a la Constitución del Estado de Morelos; la Reforma al Centro de Conciliación y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Así como elaborar conjuntamente un cronograma para delimitar los tiempos y prioridades para consolidar como un objetivo común este importante proyecto”.

Los representantes de ambos Poderes, coincidieron en reiterar la invitación a sus homólogos del Poder Legislativo para que se adhieran a las mesas de trabajo que permitían la consolidación de esta importante e histórica reforma laboral, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2017.

Finalmente dijo que será a través de los acuerdos y prioridades emanados de estas mesas de trabajo, como los integrantes de la Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Morelos definan la manera en que se van a invertir los 90 millones de pesos que recientemente aprobó el poder Legislativo para la “ejecución de la Reforma Laboral” en la entidad. 

 

 

 

 

Más de Municipios
Dulce Maya

En la zona del Cañón de Lobos

Feb 26 2020 - 16:53
Redacción

Para beneficio de más de 500 habitantes

Feb 26 2020 - 16:37
Mónica González

Hubo seis lesionados

Feb 26 2020 - 16:21
Dulce Valdepeña

Alistan demanda contra Ayuntamiento de Cuautla

Feb 25 2020 - 18:01
Dulce Valdepeña

Tras remodelación de la Casa de Cultura de Anenecuilco

Feb 25 2020 - 17:58
Lo más buscado
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Dulce Maya

Con bloqueos, denuncia ANUEE incrementos injustificados

Feb 25 2020 - 18:53
Notimex

La ballena se encontraba enredada en un arte de pesca en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en Baja California

Feb 23 2020 - 12:24