Intento de fuga en el penal de Atlacholoaya; tres muertos  

martes, 31 de marzo de 2020
  • Municipios
Intento de fuga en el penal de Atlacholoaya; tres muertos  
Mónica González

Se reportan 10 heridos en el enfrentamiento

Mar 19 2020 - 22:40

Reos del penal de Atlacholoaya se fugaron la tarde de ayer en un camión de la basura, mismo que posteriormente se estrelló dando como resultado la re captura de los mismos. Durante este acontecimiento, hubo disparos al interior del reclusorio e incluso afuera del mismo, debido a que algunos internos se amotinaron e intentaron brincar la barda lo que dejara un saldo de 10 lesionados y tres internos muertos.

De acuerdo con ingormacion oficial, al filo de las 17:30 horas un camión de la basura ingreso al penal a recoger los desechos del penal y fue entonces que los internos sometieron  y amagaron a los trabajadores por lo que se apoderaron del camión para salir huyendo.

En su trayecto, tomaron como rehén a uno de los custodios para exigir a los elementos de seguridad que abrieran las puertas y justo entonces se suscitó un enfrentamiento tanto al interior como al exterior del penal.

En su huida, los reos derribaron las dos plumas de acceso al estacionamiento y debido a la alta velocidad con la que iban se estrellaron con el camión y huyeron a pie lo que obligó a utilizar el helicóptero para ubicarlo y reaprenderlos.

Adentro del penal, varios internos intentaron saltar las bardas lo que obligó al personal de custodia a disparar para evitar una huida masiva.  Varios de los internos enviaron vídeos y fotos a los medios de comunicación e inclusive unos de ellos del área de Máxima Seguridad grabaron un mensaje donde dieron a conocer a las autoridades que en su área todo estaba normal y que no había problemas por lo que pedían se les respetara.

En un comunicado oficial, la Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que desde que tuvo conocimiento del hecho se instaló la Mesa de Coordinación para la Paz y junto con los municipios, se realizaron los cierres indispensables y los procedimientos operativos que permitieran asegurar el perímetro e iniciar las labores de re captura de los internos en las inmediaciones de dicho centro penitenciario.

 Hasta la  noche de ayer, se mantenía un operativo y el pase de lista en el Cereso Morelos por parte de las fuerzas de seguridad. El saldo de estos hechos fue de 3 Personas Privadas de la Libertad sin vida y 10 lesionadas que fueron trasladadas en distintas ambulancias al hospital, así como un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones quien fue llevado a un nosocomio.

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el levantamiento legal de los cuerpos, en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes, a fin de identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

 

Más de Municipios
Dulce Valdepeña

En Cuautla se pronuncia organización Civil

Mar 30 2020 - 19:00
Luis Moreno

Se les pide a los giros rojos cerrar sus puertas

Mar 30 2020 - 11:46
Dulce Maya

Incrementos de 40% en arroz, frijol, huevo y lentejas

Mar 30 2020 - 10:09
Dulce Valdepeña

La pandemia rompe con tradición

Mar 28 2020 - 15:48
Dulce Valdepeña

Último fin de semana abierto hasta nuevo aviso

Mar 28 2020 - 15:44
Lo más buscado
Luis Moreno

Amigos y familiares lamentaron su muerte

Mar 28 2020 - 13:42
Mónica González

El ambientalista fue asesinado en Jiutepec

Mar 24 2020 - 19:04
Redacción

Cuauhtémoc Blanco exhortó a ciudadanos cumplir recomendaciones

Mar 24 2020 - 16:28

Miguel Barbosa señaló que la mayoría de los poblanos contagiados por Covid-19 son “gente acomodada” y que los pobres son inmunes al Coronavirus

Mar 25 2020 - 15:47
Tirza Duarte

Reportan 76 casos confirmados de varios tipos

Mar 28 2020 - 13:29