Urge atención inmediata contra Coronavirus en Cuernavaca

martes, 31 de marzo de 2020
  • Municipios
Urge atención inmediata contra Coronavirus en Cuernavaca
Mónica González

Podría haber 280 mil infectados si no se atienden recomendaciones

Mar 19 2020 - 23:08

Al firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca, la presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos Brenda Valderrama Blanco alertó sobre la necesidad de seguir al pie de la letra las recomendaciones sobre el Coronavirus Covid19, ya que de no ser así, tan sólo en la ciudad se podrían llegar a presentar 280 mil infectados,  de los cuales 30 mil estarían requiriendo atención hospitalaria y cinco mil en terapia intensiva.

Con un  nuevo montaje en la distribución del personal y hasta de los representantes de los medios de comunicación, en el Museo de la Ciudad se dio paso a esta firma de convenio en donde se hizo énfasis en la necesidad de que sean los investigadores quienes orienten adecuadamente al municipio sobre lo que está sucediendo con esta pandemia.

El presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos, explicó que este convenio tiene como finalidad tener respaldo en ese tema porque la Academia reúne a científicos y en el caso concreto del Covid 19 van a apoyar en la implementación de medidas preventivas que permitan a la población evitar la mayor cantidad de contagios en la ciudad.

En su intervención, la doctora Brenda Valderrama Blanco  presidenta de la Academia de Ciencias calificó este hecho como inédito en la ciudad ya que dijo que según las estimaciones  de las organizaciones internacionales, de no hacerse nada se tendría en la ciudad 280 mil personas infectadas y de esas 30 mil estarían requiriendo atención hospitalaria y posiblemente cinco mil o poco más terapia intensiva.

Si  bien la capacidad en el estado no es la mejor, por eso la necesidad de tomar acciones preventivas.

Antonio Villalobos aseguró que “ Veo que las medidas las han menospreciado o minimizado pero lo que estamos a punto de vivir, les pido ser prudentes, no actuar en pánico, pero si actuar”.

Trabajarán con la administración de Villalobos Adán, de Investigación Biomédica Básica por la UNAM, Brenda Valderrama; Carlos Federico Arias Ortiz del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos; lSusana López Charretón en el Instituto Tecnológico de California (CalTech), en Estados Unidos. Actualmente, e investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM;  Fidel Alejandro Sánchez Flores licenciado en Investigación Biomédica Básica de la UNAM.

También Eduardo César Lazcano Ponce por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) con especialidad en medicina familiar por el Instituto Politécnico Nacional (IPN);  y Ana Isabel Burguete licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Especialista en Inmunología clínica por el CMN 20 de noviembre, ISSSTE.

Más de Municipios
Dulce Valdepeña

En Cuautla se pronuncia organización Civil

Mar 30 2020 - 19:00
Luis Moreno

Se les pide a los giros rojos cerrar sus puertas

Mar 30 2020 - 11:46
Dulce Maya

Incrementos de 40% en arroz, frijol, huevo y lentejas

Mar 30 2020 - 10:09
Dulce Valdepeña

La pandemia rompe con tradición

Mar 28 2020 - 15:48
Dulce Valdepeña

Último fin de semana abierto hasta nuevo aviso

Mar 28 2020 - 15:44
Lo más buscado
Luis Moreno

Amigos y familiares lamentaron su muerte

Mar 28 2020 - 13:42
Mónica González

El ambientalista fue asesinado en Jiutepec

Mar 24 2020 - 19:04
Redacción

Cuauhtémoc Blanco exhortó a ciudadanos cumplir recomendaciones

Mar 24 2020 - 16:28

Miguel Barbosa señaló que la mayoría de los poblanos contagiados por Covid-19 son “gente acomodada” y que los pobres son inmunes al Coronavirus

Mar 25 2020 - 15:47
Tirza Duarte

Reportan 76 casos confirmados de varios tipos

Mar 28 2020 - 13:29