Familiares en Xoxocotla se van con todo vs IMSS

Miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Municipios
Familiares en Xoxocotla se van con todo vs IMSS
Familiares en Xoxocotla se van con todo vs IMSS
alimentador

Entregó cuerpo de víctima de un paro por Covid

Mayo 18 2020 - 21:21

Jojutla, Mor.- Familiares de Armando Hernández Carrillo de Xoxocotla exijen justicia a una semana de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clínica 05 de Zacatepec, reconociera que por error cambió los cuerpos de la persona fallecida por paro respiratorio.

Jazmín Hernández Corona hija Armando, refirió que ha sido todo un calvario lo que ocasionó el IMSS por su negligencia y que hasta el momento las autoridades no han respondido a los hechos.

Por lo cual, dijo, que es un vil mentira que ellos hayan procedido a abrir el féretro, al afirmar que fue la funeraria la que se percató que los datos no tenían ninguna relación, también aseguraron que don Armando no había fallecido por Covid, si no por un paro respiratorio ya que traía problemas de corazón desde tiempo atrás.

En este sentido los familiares del occiso sepultado en San Miguel 30 por error, temen que tampoco sea su familiar el que esté en ese ataúd bajo tierra, por lo que demandaron que se hicieran los estudios pertinentes para tener la certeza.

La familia Hernández Corona expresó que ya han acudido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a poner una denuncia penal en contra del director del IMSS, Juan Carlos Velasquez Olmos, con el fin de que atiendan la situación.

Se supone que los restos de Armando siguen en San Miguel 30 de Tlaltizapán, a la espera de ser trasladados y se le de cristiana sepultura.

" Lo único que les pedimos es que nos entreguen a mi papá, él no falleció por Coronavirus, murió por paro respiratorio... causa de ello en el pueblo ya nos ven como vichos raros y no se vale, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias" dijo la doliente, quien apuntó que pese a que ya dieron una rueda de prensa en Cuernavaca, no han tenido respuesta.

Hace siete días el IMSS Clínica 05, de Zacatepec, a cargo de Juan Carlos Velasquez Olmos como director, intercambió a dos personas que fallecieron por Coronavirus este fin de semana.

La noche del domingo del fin de semana pasado, Gregorio de 57 originario de San Miguel 30 de Tlaltizapán y Armando de 63 años, proveniente de Xoxocotla, fueron intercambiados por personal médico del IMSS. Los restos de Armando fueron llevados a San Miguel donde ya había sido sepultado. Los familiares se encontraron molestos y a la espera de que intervengan las autoridades, en tanto, directivos de la clínica dialogaron con los dolientes.

En entrevista una de las familiares de San Miguel, quien no quizo dar su nombre, lamentó que una autoridad o un hopsital como el IMSS cometa errores de semejante magnitud a sabiendas de cómo está la situación de la pandemia.

Poco después de medio día ingresó una maquina excavadora al cementerio de San Miguel 30 e inició los trabajos de exhumación, pese a los riesgos que significa esto por el virus, pues al rededor hay viviendas y vecinos en la calle.

En este tenor la doliente comentó que prácticamente el error lo cometió el IMSS de Zacatepec, pues los féretros deben de entregarse cerrados sin que se abran, ello al declarar que los de Xoxocotla si abrieron la ataúd para ver el cuerpo.
 

 

*IR

Tags: 
  • # Jojutla
  • # Morelos
  • # IMSS
  • # FGR
  • # zacatepec
Más de Municipios
Hay 31 casos de dengue en Jojutla

El municipio es el tercero a nivel nacional con más casos positivos

Sep 23 2020 - 17:14
Implementa CEAGUA programa de comités comunitarios en Cuautla

Se entregaron 675 kilogramos de hipoclorito de calcio, dos bombas dosificadoras de cloro y 900 frascos de plata coloidal

Sep 23 2020 - 14:50
Inicia en Ayala campaña “Campo Limpio” para recolectar envases de agroquímicos

Buscan evitar la muerte de diferentes especies por contaminación

Sep 23 2020 - 14:40
Protestan damnificados de Zacatepec. 

A tres años del 19S, viviendas en Zacatepec continúan careciendo las condiciones para poder ser habitables

Sep 23 2020 - 13:04
Fraudes a tres años de S-19 al Sur de Morelos: Dorantes

Las responsables son supuestas fundaciones u organizaciones

Sep 23 2020 - 07:47
Lo más buscado
Más de 100 despedidos ante un Ayuntamiento en quiebra

No hubo dinero para el pago de la nómina de los trabajadores  

Sep 17 2020 - 07:24
Fiesta virtual Branteña

La pandemia lleva el festejo a las redes sociales

Sep 17 2020 - 07:11
Elementos de Protección Civil aseguran boa en Vista Hermosa

El reptil mide alrededor de 80cm

Sep 21 2020 - 16:59
Lamentable incendio en casa habitación en Lomas de Cortes
Redacción

Rescatan a menor y dos personas perdieron la vida

Sep 22 2020 - 14:32
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26