Policías de Atlatlahucan dan tremenda paliza a jornaleros

jueves, 06 de agosto de 2020
  • Municipios
Policías de Atlatlahucan dan tremenda paliza a jornaleros
Policías de Atlatlahucan dan tremenda paliza a jornaleros

Son unos pobres campesinos, insultan a pobladores

Jul 3 2020 - 23:33

“Son unos pobres campesinos”, se refirieron elementos de seguridad pública de Atlatlahucan al propinarles brutal golpiza, denuncian familiares.

La adquisición de terrenos para construir la rampa sobre la carretera México-Cuautla provocó diferencias entre campesinos y el alcalde Calixto Urbano Lagunas que detonó en una riña que el edil ha querido mantener oculta a la luz pública por afectar a su imagen pues al cierre de esta edición no ha dado versión al respecto.

Siete campesinos fueron detenidos por elementos policiacos cuando el alcalde se dijo atacado en algún momento durante un recorrido oficial cuando uno de los regidores del cabildo también se vio involucrado en las agresiones.

El alcalde denunció que las personas se le acercaron intempestivamente con machete en mano, piedras y palos con insultos entre ellos el ex director de policía durante su primer periodo de gobierno 20 años atrás y se dijo amenazado de muerte.

Un regidor y trabajadores salieron en defensa quienes intentaron “tranquilizar a los sujetos por reducción de movimientos” generando el altercado con lo que intervinieron los policías mientras el edil huía.

A los habitantes se les justificó la aprehensión por posesión de arma blanca (machetes) y resistencia a particulares lo cual, de acuerdo al abogado defensor, Josué Alfonso de la Torre, no aplica, subrayó que la autoridad acostumbra “inventarse delitos” para justificar el abuso de poder.

Entre los afectados está un hombre de 80 años de edad y su hijo quienes cuestionaron el pago por derecho de expropiación del gobierno para realizar la obra al asegurar que el alcalde pretendía no pagarles conforme a derecho.

Fue en los vehículos oficiales que las personas fueron golpeadas y cuyo estado se evidenció este viernes al mostrar las heridas propiciadas en rostro y cuerpo de los campesinos quienes además recibieron insultos y trato discriminatorio por “ser campesinos”. Resultó dañada una patrulla y también policías.

Con número de oficio CES/CSP/CPC/DJ/1886/07/2020 se asentó la boleta de libertad para Refugio “N” y números correspondientes para el resto de los detenidos por el delito de resistencia de particulares, protección de arma blanca, lesiones calificadas y amenazas y daños dolosos en agravio de la función pública del estado, la sociedad, Calixto Urbano Lagunas, Iván  “N” y el regidor Paulino Villalba Castillo así como del Gobierno del Estado de Morelos. Se ordenó la libertad por calificarse la detención como ilegal.

Familiares exigen al alcalde a hacerse responsable de lo hechos, “no queremos más injusticias y también a los policías que dejen de golpear a los vecinos de Atlatlahucan, si llega a pasar algo es responsabilidad del presidente municipal”, comentaron.

Se trata del segundo hecho en los últimos días en que se ven involucrados elementos de seguridad pública de este municipio y que también el edil mantuvo silencio, se trata de la muerte de una menor de dos años de edad arrollada por un vehículo oficial de lo que no se conoce versión oficial del ayuntamiento.

El recorrido se realizó en días pasados para dar seguimiento a los avances de la rampa de frenado en la carretera con la reunión de siete propietarios con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

 

 

 

*IR

Tags: 
  • # Atlatlahucan
  • # Paulino Villalba Castillo
Más de Municipios
Zacatepec aprueba la zona metropolitana sur poniente

Serán 10 municipios quienes la conformen

Ago 6 2020 - 01:01
Terminó en Tlaquiltenango una persecución en muerte

Tras lluvia de plomo un taxista perdió la vida

Ago 6 2020 - 01:00
Conagua debe atender casos de contaminación en lagunas

Con la Sedagro mantener trabajo coordinado

Ago 6 2020 - 00:59
Exedil de Hueyapan tomó el control de asamblea, tensión

Todo se derivó del conflicto entre los concejales

Ago 6 2020 - 00:33
Morena supo de un extravío por 20 MDP y no hizo nada

Se solicitó auditoría federal contra el exalcalde de Cuautla

Ago 6 2020 - 00:32
Lo más buscado
Congela SCJN limitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Eviten realizar cualquier acto de ampliación territorial: Corte

Ago 1 2020 - 06:05
A nivel nacional “grave” el alza en las tarifas eléctricas

Usuarios no tienen claro qué están pagando: ANUEE

Ago 5 2020 - 07:04
El TSJ determinará hoy si reactiva labores este lunes

La propuesta es abrir al público el próximo 17 de agosto

Jul 31 2020 - 01:18
#HistoriaCOVID Ian: un músico callejero en tiempos de Coronavirus

El confinamiento lo detuvo y sus redes sociales le ayudaron a seguir

Jul 30 2020 - 15:24
Se publicarán imágenes y textos inéditos de Zapata

Compendio primero de manera digital, luego impreso

Ago 1 2020 - 06:02