Aguaceros provocan que el Hospital General se colapse

lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Municipios
Aguaceros provocan que el Hospital General se colapse
Aguaceros provocan que el Hospital General se colapse

Goteras, ratas e inoperante planta de luz en urgencias

Ago 4 2020 - 07:24

Las recientes lluvias han acentuado los daños de la estructura del Hospital General de Cuautla “Mauro Belauzarán Tapia” con goteras, una inoperante planta de luz al servicio de quirófanos, ratas que salen por coladeras entre otros elementos que dejan a los trabajadores en condiciones lamentables para realizar sus labores que La Jornada Morelos pudo constatar en un recorrido en su interior.

A pregunta expresa, el director del hospital Greisbel Mendoza Camargo se negó a dar entrevista al respecto así como la existencia de malas condiciones para los trabajadores y pacientes de este centro médico regional.

Recientemente, un animal nocivo emergió de las coladeras y fue encontrada en el área de quirófano representando un riesgo a la salud.

Denunciaron que la planta de luz asignada para el área de urgencias es inoperante por lo que en caso de faltar la energía eléctrica el desenlace sería fatal para muchos pacientes que requieren de respirador y la responsabilidad para el hospital es muy alta considerando que se trata de pacientes de escasos recursos.

En un recorrido al interior del hospital se pudo verificar la existencia de boquetes en el techo dejando al descubierto estructuras sobre todo en el área Covid, en el área de consulta externa hay tres cubetas y un bote de basura captando el agua de las goteras en el techo.

La mayoría de los trabajadores están de licencia por Covid y aproximadamente un 30 por ciento del personal está laborando, los pocos que continúan sus labores deben realizar su trabajo en las áreas asignadas y también el aseo, situación que anímicamente los golpea; consideran.

“El hospital se está cayendo y además de exponer nuestra vida por el tema Covid debemos hacer el aseo de nuestras áreas y los baños”, expusieron en anónimo por temor a represalias.

En el área de ginecología donde se encuentran las mujeres embarazadas también registra daños importantes pero el área de Patología se encuentra junto al depósito de personas sin vida y para llegar a ella hay que sortear bolsas de basura y desechos varios que se encuentran en la explanada trasera.

Bolsas de basura se pueden encontrar en los pasillos del hospital de entre pésimas instalaciones en las área de hospitalización. En el último año se han registrado en diversas etapas del año evidencias de las malas condiciones en que se encuentra el área que registró última intervención estructural.

Durante la administración estatal de Graco Ramírez se ejecutó el proyecto integral de ampliación con lo que se aumentó a 90 camas con una inversión de más de 41.5 millones de pesos, según publicó el gobierno del estado en su momento.

 

 

 

*IR

Tags: 
Más de Municipios
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26
“Largas” a familia para la rehabilitación de su hogar

Afectados por 19-S cuestionan destino de recursos

Sep 21 2020 - 06:26
5 mdp al mes por agua para la Termoeléctrica

Para el Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla y ASURCO

Sep 21 2020 - 06:25
La UAEM se comporta áspera con una estudiante extranjera

Acusación de plagio de tesis doctoral no es comprobada

Sep 21 2020 - 06:25
Pese a las intensas lluvias, la presa El Rodeo con bajo nivel

En riesgo el abastecimiento para tierra de cultivos

Sep 21 2020 - 06:09
Lo más buscado
Más de 100 despedidos ante un Ayuntamiento en quiebra

No hubo dinero para el pago de la nómina de los trabajadores  

Sep 17 2020 - 07:24
Familia IMSS lamenta fallecimiento del Dr. Francisco Monsebáiz Salinas

Habría sido el representante del Seguro Social en Morelos

Sep 14 2020 - 18:25
Policía de Cuernavaca quedó vinculado a proceso por doble fraude procesal

Presentó una constancia apócrifa para acreditar que trabajó desde la edad de 8 años

Sep 14 2020 - 15:09
La independencia en manos de las mujeres

Un hallazgo histórico: María Fermina Rivera una heroína morelense

Sep 15 2020 - 01:07
Fiesta virtual Branteña

La pandemia lleva el festejo a las redes sociales

Sep 17 2020 - 07:11