Jojutla cancela festividades del grito de Independencia

jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Municipios
Jojutla cancela festividades del grito de Independencia
Jojutla cancela festividades del grito de Independencia

Por pandemia, ceremonia simbólica vía redes sociales

Ago 10 2020 - 07:03

Jojutla, Mor.- Ante la pandemia que se vive en el mundo por covid-19, el Presidente Municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que la ceremonia del grito de Independencia será un evento simbólico a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, además recomendó a la población evitar celebraciones particulares masivas para evitar contagios del virus. 

En entrevista ante representantes de distintos medios de comunicación, Juan Ángel Flores dejó claro que el acto conmemorativo al 15 de Septiembre, debe ser de manera simbólica, como un acto de responsabilidad ante la emergencia de salud que estamos pasando, "el congregar personas sería algo trágico e irresponsable, por ello se ha determinado que sea algo simbólico a través de nuestras redes sociales". 

Asimismo, pidió a la población ser responsable por la salud de todos, "si la gente celebra en casa que lo haga con su propia familia, que no se expongan, no podemos confiarnos, ya que el mayor número de decesos que hemos tenido en el municipio han sido resultado de las celebraciones del día del niño, de la madre, que fue el mes de mayo. Si celebran que sea con responsabilidad por la seguridad de sus propias familias", apuntó el munícipe. 

Agregó que en breve se dará a conocer la dinámica de la ceremonia virtual simbólica de la conmemoración del 210 aniversario de la lucha de la Independencia de México. 

El Presidente Municipal reiteró el llamado a la población de continuar cuidándose con las medidas sanitarias correspondientes usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia, el lava donde manos con agua y jabón frecuentemente, no acudir a lugares concurridos y si no tienen nada prioritario a que salir, es mejor quedarse en casa. 

Vecinos que viven cerca del cauce de la barranca Salada, de la colonia Guadalupe Victoria, en esta localidad, pidieron a las autoridades municipales el desazolve de la misma ya que no se le ha dado mantenimiento de limpieza y la maleza a invadido el cauce, mismo que impide que la creciente de sus aguas impida correr de manera libre y se pueda desbordar.

Esto es a la altura del puente que conduce a la entrada principal de la escuela secundaria ” Guadalupe Victoria” pasando por la colonia centro y terminando en la Loma Linda . 

Mientras tanto vecinos aseguran que la lluvia de anoche los puso en alerta ante el incremento del cauce y temen algún desbordamiento con las lluvias próximas.

 

 

*IR

Tags: 
Más de Municipios
Pueblos solicitan derecho de réplica al Presidente del país

Una hora en la mañanera para hablar de la Termo

Sep 24 2020 - 01:13
Descubren duplicidad en la entrega de apoyos por 19S

Hasta la fecha se retoman registros aun con inconsistencias

Sep 24 2020 - 01:10
Oscar Díaz, designado como titular jurídico de la Comuna

Tres cambios en la actual administración

Sep 24 2020 - 01:10
Hay 31 casos de dengue en Jojutla

El municipio es el tercero a nivel nacional con más casos positivos

Sep 23 2020 - 17:14
Implementa CEAGUA programa de comités comunitarios en Cuautla

Se entregaron 675 kilogramos de hipoclorito de calcio, dos bombas dosificadoras de cloro y 900 frascos de plata coloidal

Sep 23 2020 - 14:50
Lo más buscado
Más de 100 despedidos ante un Ayuntamiento en quiebra

No hubo dinero para el pago de la nómina de los trabajadores  

Sep 17 2020 - 07:24
Fiesta virtual Branteña

La pandemia lleva el festejo a las redes sociales

Sep 17 2020 - 07:11
Elementos de Protección Civil aseguran boa en Vista Hermosa

El reptil mide alrededor de 80cm

Sep 21 2020 - 16:59
Lamentable incendio en casa habitación en Lomas de Cortes
Redacción

Rescatan a menor y dos personas perdieron la vida

Sep 22 2020 - 14:32
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26