PGR respeta, pero no comparte libertad de Gordillo

 
viernes, 19 de octubre de 2018
PGR respeta, pero no comparte libertad de Gordillo

Siempre se actúa siempre conforme a derecho, dice la dependencia

Por 
Redacción
8 de Agosto de 2018 04:27 pm
PGR no comparte decisión del Tribunal
 Foto: 
Cortesía

Tras la liberación de Elba Esther Gordillo, la Procuraduría General de la República (PGR) manifestó en un comunicado que respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación en relación a la exdirigente sindical, aunque precisó que no comparte dicha decisión.

A continuación el comunicado:

“Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.

La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos. 

La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.”

Cabe recordar que la madrugada de este miércoles, el abogado de Elba Esther, Marco Antonio del Toro, indicó que su clienta fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y que ya se encontraba con su familia.

Más de Nacional
18 de Octubre de 2018

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico...

17 de Octubre de 2018

Las acusaciones y reproches por probables actos de corrupción, desvíos multimillonarios de recursos públicos, el cinismo y mentiras, endilgados a Rosario Robles Berlanga, al final se concentraron en la intervención de la diputada Margarita García (PT): Eres insensible, cínica y corrupta. Siempre...

17 de Octubre de 2018

De cada cien mexicanos de 18 años y más que viven en ciudades, 75 se sienten inseguros (74.9 por ciento), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al dar a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a septiembre de 2018.

En...

16 de Octubre de 2018

Después de 10 años de búsqueda, fue detenido en Estados Unidos, Felipe Pérez Landa, El Sureño, señalado como probable líder del grupo delictivo de “Los Rojos”, que opera en los estados de Morelos y Guerrero.

El Sureño fue deportado por el gobierno de Estados Unidos y entregado al gobierno...

16 de Octubre de 2018

La titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, comparece este martes ante diputados como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que la “estafa maestra” es “violencia política de género....