Cadete militar colocó banda presidencial a Obrador

 
Sábado, 16 de febrero de 2019
Cadete militar colocó banda presidencial a Obrador

Fue un honor estar detrás de López Obrador: cadete

Por 
Redacción
1 de Diciembre de 2018 09:08 pm
Giovanni Lizárraga, Sargento segundo de Infantería en el Heroico Colegio Militar,
 Foto: 
Especial

El cadete Giovanni Lizárraga se declaró honrado y orgulloso de haber sido designado para estar detrás del presidente Andrés Manuel López Obrador en la tribuna del Palacio de San Lázaro, en representación de las fuerzas armadas.

Sargento segundo de Infantería en el Heroico Colegio Militar, el estudiante de la licenciatura de Administración Militar precisó que fueron los mandos de la institución quienes lo designaron para esa tarea.

“Bueno, pues para mí fue una gran experiencia estar aquí con nuestro presidente, estar atrás de él, porque así el mando nos lo designó, y más que nada es un orgullo para mí y para las fuerzas armadas. Es la primera vez que creo se dan este tipo de actividades en la toma de posesión”, dijo.

Entrevistado al finalizar la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo en el Palacio de San Lázaro, Lizárraga confirmó que en esta ocasión fueron cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire quienes asistieron al recinto parlamentario en representación del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

“En el colegio, el mando tuvo a bien designarme para venir aquí, representando a las fuerzas armadas; vino el Colegio del Aire, del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar”.

Más de Nacional
13 de Febrero de 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de colaborar con la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), lo anterior luego que se diera a conocer que la funcionaria federal sólo contaba con...

13 de Febrero de 2019

Elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), detuvieron a José Miguel El Gueramex, líder de Los Meléndez, dedicados a la trata de personas; con esa captura quedó desmantelada la estructura criminal...

13 de Febrero de 2019

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó a dos magistrados federales de Circuito en el estado de Campeche por "ineptitud, faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales". Además, les fueron impuestas sanciones económicas.

El...

13 de Febrero de 2019

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó datos que señalan una tendencia por parte de los mexicanos a casarse menos y a divorciarse más.

Detalla el Inegi en un comunicado que en 2018, de la población de 15...

13 de Febrero de 2019

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a mitad del sexenio se someterá a la revocación de mandato.

“El pueblo pone y el pueblo quita (…) Me voy a someter a la revocación de mandato a mitad del sexenio, que sean ellos los que evalúen (…)...