Pemex ofrece pronta solución

Miércoles, 16 de January de 2019
Pemex ofrece pronta solución
Por 
Redacción
6 de Enero de 2019 , 04:35 pm
 Foto: 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atiende el retraso en la distribución del combustible, aseguró que el abasto se normalizará lo más pronto posible y pidió a la población evitar compras extraordinarias de gasolina.

Como parte del plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de combustibles se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio, explicó en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, difundió esa información en su cuenta en Twitter. Tanto Pemex como la funcionaria reconocieron que la nueva estrategia de seguridad para combatir los robos ha afectado mayormente a los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La empresa productiva del Estado señaló que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en 20 por ciento su distribución en los estados afectados, todo ello mediante autotanques y carrotanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a distribuidores y consumidores.

Aseguró que no se enfrenta a una escasez de producto ni especulación de precios. Nuestras terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población, afirmó Pemex en el comunicado.

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, también publicó un tuit sobre el tema, en el que aseguró que el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible.

Reiteró que no se está ante un problema de desabasto, sino que el retraso de entrega a las estaciones de venta se debe al cambio en su distribución por el plan contra robo de combustibles y pidió la comprensión de los consumidores.

Pemex exhortó a la población a que evite incurrir en compras mayores a las necesarias, ya que, sostuvo, el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Apeló a la compresión de la sociedad, pues justificó que con las nuevas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el huachicoleo. Ello, afirmó, se traducirá en beneficios para todos los mexicanos.

El gobierno cuantificó en 60 mil millones de pesos el robo de combustibles durante 2018, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 27 de diciembre un plan urgente de combate a este delito.

Más de Nacional
13 de Enero de 2019

De acuerdo con documentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal pasado reservó más de 30 expedientes relacionados con tomas clandestinas –principalmente en la zona del estado de Puebla– y con el sistema de revisión de los flujos de combustibles mediante ductos.

Los...

13 de Enero de 2019

Habitantes del poblado de San Antonio Detiña, municipio de Acambay, estado de México, se aprovecharon de una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para saquear y abastecerse del combustible en todo tipo de contenedores; otro derrame de hidrocarburo se registró en la...

13 de Enero de 2019

Ayala, Mor., Desde la tierra de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el gobierno que se fue y el viejo régimen no estaban hechos para servir al pueblo, era un gobierno que servía de facilitador para el saqueo, para el robo. Nos dejaron un país muy complicado,...

13 de Enero de 2019

Tras cinco días en que se escuchó a especialistas, organismos defensores de derechos humanos y funcionarios públicos, ayer concluyeron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional (GN) que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados, en las cuales se concluyó que la participación de las...

13 de Enero de 2019

Leslye Leticia Hernández Moreno, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue localizada sin vida el viernes en una zona de canales de Xochimilco, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 10...