Pemex ofrece pronta solución

martes, 25 de junio de 2019
Pemex ofrece pronta solución
Por 
Redacción
6 de Enero de 2019 , 04:35 pm
 Foto: 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atiende el retraso en la distribución del combustible, aseguró que el abasto se normalizará lo más pronto posible y pidió a la población evitar compras extraordinarias de gasolina.

Como parte del plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de combustibles se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio, explicó en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, difundió esa información en su cuenta en Twitter. Tanto Pemex como la funcionaria reconocieron que la nueva estrategia de seguridad para combatir los robos ha afectado mayormente a los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La empresa productiva del Estado señaló que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en 20 por ciento su distribución en los estados afectados, todo ello mediante autotanques y carrotanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a distribuidores y consumidores.

Aseguró que no se enfrenta a una escasez de producto ni especulación de precios. Nuestras terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población, afirmó Pemex en el comunicado.

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, también publicó un tuit sobre el tema, en el que aseguró que el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible.

Reiteró que no se está ante un problema de desabasto, sino que el retraso de entrega a las estaciones de venta se debe al cambio en su distribución por el plan contra robo de combustibles y pidió la comprensión de los consumidores.

Pemex exhortó a la población a que evite incurrir en compras mayores a las necesarias, ya que, sostuvo, el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Apeló a la compresión de la sociedad, pues justificó que con las nuevas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el huachicoleo. Ello, afirmó, se traducirá en beneficios para todos los mexicanos.

El gobierno cuantificó en 60 mil millones de pesos el robo de combustibles durante 2018, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 27 de diciembre un plan urgente de combate a este delito.

Más de Nacional
24 de Junio de 2019

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que presentaría este lunes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una queja contra el área de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque ha fallado y no ha informado lo que sucedió en la caída del helicóptero...

24 de Junio de 2019

En medio de constantes interrupciones durante todo el acto por las mamás de los desaparecidos, quienes entre cada participación alzaron la voz para exigir la aparición de sus familiares, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del Sistema Nacional de...

23 de Junio de 2019

La subasta pública de bienes inmuebles abandonados o decomisados al narcotráfico sólo logró este domingo la venta de 9 de 27, por los que se obtuvieron 56.6 millones de pesos, en contraste con los 167 millones que se esperaba recaudar.

Al concluir la venta, el director del Servicio de...

23 de Junio de 2019

El mexicano Carlos Omar Morales ha trabajado en la Northeastern University en el desarrollo de un páncreas artificial que salió al mercado el año pasado, después de más de diez años de trabajo. 

El ingeniero radicado en Boston explicó que mediante la aplicación de matemáticas, teoría de...

23 de Junio de 2019

Mérida, Yuc., Ante la secuela de apagones que ha padecido Yucatán este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió, frente una multitud, la construcción de una planta de energía eléctrica. Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que genera los problemas de los...