Pemex ofrece pronta solución

domingo, 24 de marzo de 2019
Pemex ofrece pronta solución
Por 
Redacción
6 de Enero de 2019 , 04:35 pm
 Foto: 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atiende el retraso en la distribución del combustible, aseguró que el abasto se normalizará lo más pronto posible y pidió a la población evitar compras extraordinarias de gasolina.

Como parte del plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de combustibles se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio, explicó en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, difundió esa información en su cuenta en Twitter. Tanto Pemex como la funcionaria reconocieron que la nueva estrategia de seguridad para combatir los robos ha afectado mayormente a los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La empresa productiva del Estado señaló que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en 20 por ciento su distribución en los estados afectados, todo ello mediante autotanques y carrotanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a distribuidores y consumidores.

Aseguró que no se enfrenta a una escasez de producto ni especulación de precios. Nuestras terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población, afirmó Pemex en el comunicado.

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, también publicó un tuit sobre el tema, en el que aseguró que el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible.

Reiteró que no se está ante un problema de desabasto, sino que el retraso de entrega a las estaciones de venta se debe al cambio en su distribución por el plan contra robo de combustibles y pidió la comprensión de los consumidores.

Pemex exhortó a la población a que evite incurrir en compras mayores a las necesarias, ya que, sostuvo, el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Apeló a la compresión de la sociedad, pues justificó que con las nuevas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el huachicoleo. Ello, afirmó, se traducirá en beneficios para todos los mexicanos.

El gobierno cuantificó en 60 mil millones de pesos el robo de combustibles durante 2018, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 27 de diciembre un plan urgente de combate a este delito.

Más de Nacional
23 de Marzo de 2019

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, precandidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político, aseguró no tener expectativas de justicia en el Sistema de Justicia Mexicano, luego de que se reabriera la investigación para esclarecer a fondo el...

22 de Marzo de 2019

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los diputados, los secretarios de estado y los magistrados del Poder Judicial recibieron un aumento salarial de entre nueve mil 315 pesos y 11 mil 112 pesos mensuales.

Desde el 21 de diciembre del 2018, el Comité de Estructura...

22 de Marzo de 2019

A punto de cumplirse 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cenó con el entonces candidato presidencial del PRI, dos días antes de que lo asesinaran.

Luego de que un periodista le entregó en su conferencia de prensa matutina una...

19 de Marzo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la carta de No Reelección, al mismo tiempo que envió un mensaje a sus adversarios políticos.

En la carta, AMLO destaca cinco puntos.

1.- Soy maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y no reelección...

17 de Marzo de 2019

Hermosillo, Son., El periodista Santiago Barroso Alfaro, director del noticiario Buenos días San Luis, que transmite la estación de radio Río Digital, en la frecuencia de 91.1 FM, fue asesinado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del...