Llega el frente frío 23

martes, 25 de junio de 2019
Llega el frente frío 23

Lluvias y ambiente frío en norte del país

Por 
Redacción
7 de Enero de 2019 , 10:36 am
Frío y lluvia en el país
 Foto: 
Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 23 se localizará este lunes en el norte del territorio nacional y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte y noreste del país.

Asimismo, se extenderá una vaguada sobre el sureste Mexicano, en interacción con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, lo que provocará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste y Península de Yucatán, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó para la región de la Península de Baja California cielo medio nublado a nublado, sin potencial de lluvias.

Además ambiente frío por la mañana y noche, así como templado durante el día, con viento del noroeste de 5 a 25 kilómetros por hora en la región.

Mientras para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado con ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido a caluroso durante el día, viento del oeste y noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña.

A lo que se sumará ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región y de componente Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras con vientos de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo, con ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región, con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Esto se complementará con ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del noreste 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además ambiente frío con bancos de niebla por la mañana y templado durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Más de Nacional
24 de Junio de 2019

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que presentaría este lunes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una queja contra el área de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque ha fallado y no ha informado lo que sucedió en la caída del helicóptero...

24 de Junio de 2019

En medio de constantes interrupciones durante todo el acto por las mamás de los desaparecidos, quienes entre cada participación alzaron la voz para exigir la aparición de sus familiares, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del Sistema Nacional de...

23 de Junio de 2019

La subasta pública de bienes inmuebles abandonados o decomisados al narcotráfico sólo logró este domingo la venta de 9 de 27, por los que se obtuvieron 56.6 millones de pesos, en contraste con los 167 millones que se esperaba recaudar.

Al concluir la venta, el director del Servicio de...

23 de Junio de 2019

El mexicano Carlos Omar Morales ha trabajado en la Northeastern University en el desarrollo de un páncreas artificial que salió al mercado el año pasado, después de más de diez años de trabajo. 

El ingeniero radicado en Boston explicó que mediante la aplicación de matemáticas, teoría de...

23 de Junio de 2019

Mérida, Yuc., Ante la secuela de apagones que ha padecido Yucatán este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió, frente una multitud, la construcción de una planta de energía eléctrica. Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que genera los problemas de los...