Llega el frente frío 23

domingo, 24 de marzo de 2019
Llega el frente frío 23

Lluvias y ambiente frío en norte del país

Por 
Redacción
7 de Enero de 2019 , 10:36 am
Frío y lluvia en el país
 Foto: 
Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 23 se localizará este lunes en el norte del territorio nacional y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte y noreste del país.

Asimismo, se extenderá una vaguada sobre el sureste Mexicano, en interacción con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, lo que provocará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste y Península de Yucatán, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó para la región de la Península de Baja California cielo medio nublado a nublado, sin potencial de lluvias.

Además ambiente frío por la mañana y noche, así como templado durante el día, con viento del noroeste de 5 a 25 kilómetros por hora en la región.

Mientras para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado con ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido a caluroso durante el día, viento del oeste y noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña.

A lo que se sumará ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región y de componente Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras con vientos de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo, con ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región, con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Esto se complementará con ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del noreste 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además ambiente frío con bancos de niebla por la mañana y templado durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Más de Nacional
23 de Marzo de 2019

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, precandidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político, aseguró no tener expectativas de justicia en el Sistema de Justicia Mexicano, luego de que se reabriera la investigación para esclarecer a fondo el...

22 de Marzo de 2019

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los diputados, los secretarios de estado y los magistrados del Poder Judicial recibieron un aumento salarial de entre nueve mil 315 pesos y 11 mil 112 pesos mensuales.

Desde el 21 de diciembre del 2018, el Comité de Estructura...

22 de Marzo de 2019

A punto de cumplirse 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cenó con el entonces candidato presidencial del PRI, dos días antes de que lo asesinaran.

Luego de que un periodista le entregó en su conferencia de prensa matutina una...

19 de Marzo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la carta de No Reelección, al mismo tiempo que envió un mensaje a sus adversarios políticos.

En la carta, AMLO destaca cinco puntos.

1.- Soy maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y no reelección...

17 de Marzo de 2019

Hermosillo, Son., El periodista Santiago Barroso Alfaro, director del noticiario Buenos días San Luis, que transmite la estación de radio Río Digital, en la frecuencia de 91.1 FM, fue asesinado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del...