Militares escoltan traslado de combustible

domingo, 24 de marzo de 2019
Militares escoltan traslado de combustible

Incluye revisión minuciosa y acceso controlado de empleados de Pemex

Por 
Redacción
8 de Enero de 2019 , 12:12 pm
Sedena vigila a Pemex
 Foto: 
Especial

Elementos de Policía Federal y Ejército vigilan el traslado masivo de pipas de Pemex desde Veracruz hasta estados del centro y occidente; aproximadamente 4 mil elementos del Ejército y la Marina resguardan refinerías y terminales en 8 estados que incluye revisión minuciosa y acceso controlado de empleados.

Como parte de la estrategia contra el huachicoleo, los elementos del Ejército y la Marina asumieron la seguridad de las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Salina Cruz, Oaxaca; Minatitlán, Veracruz, y Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales y centros de almacenamiento de Pemex que también se localizan en el Estado de México y Querétaro.

En la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, desde ayer alrededor de 66 militares custodian los accesos del inmueble y revisan minuciosamente a los empleados, a quienes solo les permiten la entrada con su identificación.

En tanto que otros 800 militares y marinos también vigilan el municipio de Valle de Santiago y la zona de Pénjamo, además de los policías federales que ya recorren las carreteras.

Se investiga al encargado de la seguridad de Pemex

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se está investigando a quien tuviera a su cargo la seguridad de Pemex, el general Eduardo León Trauwitz.

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo (…) Se investiga a todos los que hayan tenido que ver con esto”, dijo.

Eduardo León Trauwitz era el encargado de la seguridad de Pemex, de cuidar los ductos.

Fue jefe de las escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fungió como gobernador del Estado de México y posteriormente, al ser Presidente le da el encargo de cuidar los ductos de Pemex.

Más de Nacional
23 de Marzo de 2019

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, precandidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político, aseguró no tener expectativas de justicia en el Sistema de Justicia Mexicano, luego de que se reabriera la investigación para esclarecer a fondo el...

22 de Marzo de 2019

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los diputados, los secretarios de estado y los magistrados del Poder Judicial recibieron un aumento salarial de entre nueve mil 315 pesos y 11 mil 112 pesos mensuales.

Desde el 21 de diciembre del 2018, el Comité de Estructura...

22 de Marzo de 2019

A punto de cumplirse 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cenó con el entonces candidato presidencial del PRI, dos días antes de que lo asesinaran.

Luego de que un periodista le entregó en su conferencia de prensa matutina una...

19 de Marzo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la carta de No Reelección, al mismo tiempo que envió un mensaje a sus adversarios políticos.

En la carta, AMLO destaca cinco puntos.

1.- Soy maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y no reelección...

17 de Marzo de 2019

Hermosillo, Son., El periodista Santiago Barroso Alfaro, director del noticiario Buenos días San Luis, que transmite la estación de radio Río Digital, en la frecuencia de 91.1 FM, fue asesinado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del...