Militares escoltan traslado de combustible

Miércoles, 16 de January de 2019
Militares escoltan traslado de combustible

Incluye revisión minuciosa y acceso controlado de empleados de Pemex

Por 
Redacción
8 de Enero de 2019 , 12:12 pm
Sedena vigila a Pemex
 Foto: 
Especial

Elementos de Policía Federal y Ejército vigilan el traslado masivo de pipas de Pemex desde Veracruz hasta estados del centro y occidente; aproximadamente 4 mil elementos del Ejército y la Marina resguardan refinerías y terminales en 8 estados que incluye revisión minuciosa y acceso controlado de empleados.

Como parte de la estrategia contra el huachicoleo, los elementos del Ejército y la Marina asumieron la seguridad de las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Salina Cruz, Oaxaca; Minatitlán, Veracruz, y Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales y centros de almacenamiento de Pemex que también se localizan en el Estado de México y Querétaro.

En la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, desde ayer alrededor de 66 militares custodian los accesos del inmueble y revisan minuciosamente a los empleados, a quienes solo les permiten la entrada con su identificación.

En tanto que otros 800 militares y marinos también vigilan el municipio de Valle de Santiago y la zona de Pénjamo, además de los policías federales que ya recorren las carreteras.

Se investiga al encargado de la seguridad de Pemex

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se está investigando a quien tuviera a su cargo la seguridad de Pemex, el general Eduardo León Trauwitz.

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo (…) Se investiga a todos los que hayan tenido que ver con esto”, dijo.

Eduardo León Trauwitz era el encargado de la seguridad de Pemex, de cuidar los ductos.

Fue jefe de las escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fungió como gobernador del Estado de México y posteriormente, al ser Presidente le da el encargo de cuidar los ductos de Pemex.

Más de Nacional
13 de Enero de 2019

De acuerdo con documentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal pasado reservó más de 30 expedientes relacionados con tomas clandestinas –principalmente en la zona del estado de Puebla– y con el sistema de revisión de los flujos de combustibles mediante ductos.

Los...

13 de Enero de 2019

Habitantes del poblado de San Antonio Detiña, municipio de Acambay, estado de México, se aprovecharon de una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para saquear y abastecerse del combustible en todo tipo de contenedores; otro derrame de hidrocarburo se registró en la...

13 de Enero de 2019

Ayala, Mor., Desde la tierra de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el gobierno que se fue y el viejo régimen no estaban hechos para servir al pueblo, era un gobierno que servía de facilitador para el saqueo, para el robo. Nos dejaron un país muy complicado,...

13 de Enero de 2019

Tras cinco días en que se escuchó a especialistas, organismos defensores de derechos humanos y funcionarios públicos, ayer concluyeron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional (GN) que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados, en las cuales se concluyó que la participación de las...

13 de Enero de 2019

Leslye Leticia Hernández Moreno, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue localizada sin vida el viernes en una zona de canales de Xochimilco, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 10...