Gasolinerías de Guanajuato y Puebla venden combustible robado

martes, 25 de junio de 2019
Gasolinerías de Guanajuato y Puebla venden combustible robado

Pemex ya canceló 103 permisos a estaciones de servicio

Por 
Redacción
8 de Enero de 2019 , 12:23 pm
Se vende huachicol en gasolinerías del país
 Foto: 
Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha cancelado 103 permisos a estaciones de servicio de los estados Guanajuato, México y Puebla por vender combustible robado, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el contexto del combate al robo de combustible iniciado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, un experto en temas energéticos señaló que la reciente escasez de combustible sufrida en algunos estados de la república (entre los que se cuentan los arriba mencionados) pone en evidencia que muchas gasolineras podrían despachar huachicol, ante la pasividad o complicidad de autoridades locales y federales.

Luego de que el Ejército mexicano tomara el control de algunas instalaciones estratégicas y cerrara ductos, se evidenció que estas estaciones no pudieron continuar con el abasto lícito, indicó Édgar Ocampo, de la Asociación para Estudio de Recursos Energéticos.

Todas las gasolineras, recordó, tienen la obligación de reportar a la CRE el monto de combustible que compraron y vendieron diariamente.

Finalmente, señaló que Pemex pierde, en promedio, 30 mil millones de pesos al año por el huachicoleo, además de que las bandas del crimen organizado dedicadas a esta actividad incrementan sus acciones violentas para mantenerse en el negocio.

Más de Nacional
24 de Junio de 2019

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que presentaría este lunes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una queja contra el área de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque ha fallado y no ha informado lo que sucedió en la caída del helicóptero...

24 de Junio de 2019

En medio de constantes interrupciones durante todo el acto por las mamás de los desaparecidos, quienes entre cada participación alzaron la voz para exigir la aparición de sus familiares, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del Sistema Nacional de...

23 de Junio de 2019

La subasta pública de bienes inmuebles abandonados o decomisados al narcotráfico sólo logró este domingo la venta de 9 de 27, por los que se obtuvieron 56.6 millones de pesos, en contraste con los 167 millones que se esperaba recaudar.

Al concluir la venta, el director del Servicio de...

23 de Junio de 2019

El mexicano Carlos Omar Morales ha trabajado en la Northeastern University en el desarrollo de un páncreas artificial que salió al mercado el año pasado, después de más de diez años de trabajo. 

El ingeniero radicado en Boston explicó que mediante la aplicación de matemáticas, teoría de...

23 de Junio de 2019

Mérida, Yuc., Ante la secuela de apagones que ha padecido Yucatán este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió, frente una multitud, la construcción de una planta de energía eléctrica. Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que genera los problemas de los...