Gasolinerías de Guanajuato y Puebla venden combustible robado

Miércoles, 16 de January de 2019
Gasolinerías de Guanajuato y Puebla venden combustible robado

Pemex ya canceló 103 permisos a estaciones de servicio

Por 
Redacción
8 de Enero de 2019 , 12:23 pm
Se vende huachicol en gasolinerías del país
 Foto: 
Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha cancelado 103 permisos a estaciones de servicio de los estados Guanajuato, México y Puebla por vender combustible robado, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el contexto del combate al robo de combustible iniciado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, un experto en temas energéticos señaló que la reciente escasez de combustible sufrida en algunos estados de la república (entre los que se cuentan los arriba mencionados) pone en evidencia que muchas gasolineras podrían despachar huachicol, ante la pasividad o complicidad de autoridades locales y federales.

Luego de que el Ejército mexicano tomara el control de algunas instalaciones estratégicas y cerrara ductos, se evidenció que estas estaciones no pudieron continuar con el abasto lícito, indicó Édgar Ocampo, de la Asociación para Estudio de Recursos Energéticos.

Todas las gasolineras, recordó, tienen la obligación de reportar a la CRE el monto de combustible que compraron y vendieron diariamente.

Finalmente, señaló que Pemex pierde, en promedio, 30 mil millones de pesos al año por el huachicoleo, además de que las bandas del crimen organizado dedicadas a esta actividad incrementan sus acciones violentas para mantenerse en el negocio.

Más de Nacional
13 de Enero de 2019

De acuerdo con documentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal pasado reservó más de 30 expedientes relacionados con tomas clandestinas –principalmente en la zona del estado de Puebla– y con el sistema de revisión de los flujos de combustibles mediante ductos.

Los...

13 de Enero de 2019

Habitantes del poblado de San Antonio Detiña, municipio de Acambay, estado de México, se aprovecharon de una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para saquear y abastecerse del combustible en todo tipo de contenedores; otro derrame de hidrocarburo se registró en la...

13 de Enero de 2019

Ayala, Mor., Desde la tierra de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el gobierno que se fue y el viejo régimen no estaban hechos para servir al pueblo, era un gobierno que servía de facilitador para el saqueo, para el robo. Nos dejaron un país muy complicado,...

13 de Enero de 2019

Tras cinco días en que se escuchó a especialistas, organismos defensores de derechos humanos y funcionarios públicos, ayer concluyeron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional (GN) que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados, en las cuales se concluyó que la participación de las...

13 de Enero de 2019

Leslye Leticia Hernández Moreno, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue localizada sin vida el viernes en una zona de canales de Xochimilco, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 10...