Gasolinerías de Guanajuato y Puebla venden combustible robado

domingo, 24 de marzo de 2019
Gasolinerías de Guanajuato y Puebla venden combustible robado

Pemex ya canceló 103 permisos a estaciones de servicio

Por 
Redacción
8 de Enero de 2019 , 12:23 pm
Se vende huachicol en gasolinerías del país
 Foto: 
Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha cancelado 103 permisos a estaciones de servicio de los estados Guanajuato, México y Puebla por vender combustible robado, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el contexto del combate al robo de combustible iniciado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, un experto en temas energéticos señaló que la reciente escasez de combustible sufrida en algunos estados de la república (entre los que se cuentan los arriba mencionados) pone en evidencia que muchas gasolineras podrían despachar huachicol, ante la pasividad o complicidad de autoridades locales y federales.

Luego de que el Ejército mexicano tomara el control de algunas instalaciones estratégicas y cerrara ductos, se evidenció que estas estaciones no pudieron continuar con el abasto lícito, indicó Édgar Ocampo, de la Asociación para Estudio de Recursos Energéticos.

Todas las gasolineras, recordó, tienen la obligación de reportar a la CRE el monto de combustible que compraron y vendieron diariamente.

Finalmente, señaló que Pemex pierde, en promedio, 30 mil millones de pesos al año por el huachicoleo, además de que las bandas del crimen organizado dedicadas a esta actividad incrementan sus acciones violentas para mantenerse en el negocio.

Más de Nacional
23 de Marzo de 2019

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, precandidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político, aseguró no tener expectativas de justicia en el Sistema de Justicia Mexicano, luego de que se reabriera la investigación para esclarecer a fondo el...

22 de Marzo de 2019

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los diputados, los secretarios de estado y los magistrados del Poder Judicial recibieron un aumento salarial de entre nueve mil 315 pesos y 11 mil 112 pesos mensuales.

Desde el 21 de diciembre del 2018, el Comité de Estructura...

22 de Marzo de 2019

A punto de cumplirse 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cenó con el entonces candidato presidencial del PRI, dos días antes de que lo asesinaran.

Luego de que un periodista le entregó en su conferencia de prensa matutina una...

19 de Marzo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la carta de No Reelección, al mismo tiempo que envió un mensaje a sus adversarios políticos.

En la carta, AMLO destaca cinco puntos.

1.- Soy maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y no reelección...

17 de Marzo de 2019

Hermosillo, Son., El periodista Santiago Barroso Alfaro, director del noticiario Buenos días San Luis, que transmite la estación de radio Río Digital, en la frecuencia de 91.1 FM, fue asesinado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del...