Fox, Calderón y Peña cómplices de huachicoleros

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
Fox, Calderón y Peña cómplices de huachicoleros

Infformación había y no se actuaba, sentenció AMLO

Por 
Néstor Jiménez
9 de Enero de 2019 12:01 pm
 Foto: 
Cristina Rodríguez

Los últimos tres presidentes de la República (Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) conocían a detalle las cifras de robos de hidrocarburos pero no actuaron “por omisión”, sostuvo este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de los sistemas de información sobre homicidios, en los que la administración pasada sólo tenía estadísticas por cada 15 días o por mes, en el tema del llamado huachicoleo en la administración pasada “tenían mucha información”, indicó el mandatario nacional.

 “Había la información, pero no se actuaba. Es muy difícil decir: ‘Yo no sabía’, las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos. Omisión” indicó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Señaló que las autoridades de administraciones anteriores eran informadas de forma diaria “pero como que había una especie de ceguera, no se veía. ¿Y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias? Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios”. Incluso recalcó: “Lo sabían todos, desde Fox”.

Al cuestionarle si dialogó sobre este tema con el ex presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que no fue tema de conversación en los encuentros que sostuvieron “pero era evidente que se sabía, tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información, repito, sobre homicidios, sobre robos. Era una cosa increíble”.

Más de Nacional
13 de Enero de 2019

De acuerdo con documentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal pasado reservó más de 30 expedientes relacionados con tomas clandestinas –principalmente en la zona del estado de Puebla– y con el sistema de revisión de los flujos de combustibles mediante ductos.

Los...

13 de Enero de 2019

Habitantes del poblado de San Antonio Detiña, municipio de Acambay, estado de México, se aprovecharon de una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para saquear y abastecerse del combustible en todo tipo de contenedores; otro derrame de hidrocarburo se registró en la...

13 de Enero de 2019

Ayala, Mor., Desde la tierra de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el gobierno que se fue y el viejo régimen no estaban hechos para servir al pueblo, era un gobierno que servía de facilitador para el saqueo, para el robo. Nos dejaron un país muy complicado,...

13 de Enero de 2019

Tras cinco días en que se escuchó a especialistas, organismos defensores de derechos humanos y funcionarios públicos, ayer concluyeron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional (GN) que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados, en las cuales se concluyó que la participación de las...

13 de Enero de 2019

Leslye Leticia Hernández Moreno, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue localizada sin vida el viernes en una zona de canales de Xochimilco, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 10...