Ex americanistas gasolineros

 
martes, 23 de abril de 2019
Ex americanistas gasolineros

Futbolistas se beneficiaron con Peña Nieto con el reparto de permisos 

Por 
Redacción
7 de Febrero de 2019 12:59 pm
De jugadores a gasolineros
 Foto: 
Especial

En la administración de Enrique Peña Nieto, futbolistas se beneficiaron del reparto de permisos para operar gasolinerías: el portero Guillermo Ochoa, Antonio “Gringo” Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa, entre otros, aparecen como socios de empresas gasolineras en los estados de México y Veracruz.

Prácticamente todos los deportistas coincidieron en el equipo de Televisa durante la temporada Clausura 2005, en la que consiguieron el décimo título americanista.

En el municipio mexiquense de Zumpango, seis exjugadores del América incluso se asociaron con un exdelegado de Milpa Alta en una gasolinería a la que bautizaron Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V., el mote que lleva el equipo de Coapa desde el 20 de septiembre de 1981, cuando el recién nombrado presidente Emilio Diez Barroso realizó el cambio de imagen.

Se trata de Antonio “Gringo” Castro, Germán Villa Castañeda, Duilio Davino Rodríguez, Ricardo Martínez Quiróz, Alfredo González Tahulán y José de Jesús Mendoza Magaña.

La gasolinería, ubicada en la Avenida Melchor Ocampo de ese municipio, no quiso ser verificada la última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue a hacerle una revisión el 27 de enero de 2017. En una revisión anterior, el 21 de mayo del 2014, se le inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades a la hora de despachar combustible.

Para operar la gasolinería, los futbolistas se asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, quien entre 2012 y 2015 fue delegado de Milpa Alta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y años antes fungió como director de obras en dicha delegación –fue investigado por presunto desvío de recursos, pero la demanda no prosperó–.

José Antonio “Gringo” Castro, quien estuvo en la cantera americanista entre 2001 y 2008 e integró la selección nacional, aparece como el socio mayoritario de la empresa. Le siguen Germán Villa, el excapitán amarillo, quien levantó el título con el América en 2005 –cuando coincidió con sus ahora socios–..

En el capital de la empresa aparece también el exdefensa central Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez –el director actual de los Rayados de Monterrey–, su excompañero José de Jesús Magaña, así como el exportero Ricardo Martínez Quiróz, y Alfredo González Tahulán.

Otras ocho personas tienen participaciones, de acuerdo con información obtenida en la plataforma del Registro Público de Comercio (RPC).

El “Gringo” Castro, González Tahuilán, Davino y Mendoza tienen otra gasolinería, pero en Xalapa. En el capital accionario de esta empresa, llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, S.A. de C.V., aparecen también los examericanistas Guillermo Ochoa –portero de la selección nacional–, y Carlos Alberto Sánchez Romero, el exdefensa que se tuvo que retirar del futbol profesional por un infarto cerebral en 2008, así como los exfutbolistas Fernando Arce y Javier Flores Sánchez.

Información de Proceso

Más de Nacional
21 de Abril de 2019

Chihuahua, Chih., La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció la detención ilegal de cientos de migrantes en Nuevo México por un grupo de milicianos que se hacen llamar Patriotas Constitucionales Unidos (United Constitutional Patriots). Acusó a la agrupación, integrada por...

21 de Abril de 2019

Unos mil 800 migrantes centroamericanos y cubanos que buscan obtener asilo en Estados Unidos caminaron ayer del municipio chiapaneco de Escuintla al de Mapastepec, situado en la costa de esa entidad, acompañados por personal de auxilio y de la policía, informaron fuentes oficiales.

...

21 de Abril de 2019

De enero a marzo del año en curso fueron abiertas en el país 7 mil 242 carpetas por homicidio doloso. Esa cantidad coloca al primer trimestre de 2019 como el más violento desde el inicio del conteo de delitos, en 1997.

Según el corte de información oficial dado a conocer ayer, marzo...

21 de Abril de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hipócritas a los conservadores que en su momento callaron como momias y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción.

En un mensaje vía Twitter, emitido este Sábado de Gloria, el mandatario...

20 de Abril de 2019

“Fue una rociadera,  estaban muertos y le seguían dando, al bebé lo siguieron rematando, lo tenía la mamá cargando”, relató una de las sobrevivientes al ataque armado que cobró la vida de 14 personas durante la noche del viernes en Minatitlán.

La mujer explicó que el festejo fue con...