Se recuperará la Termoeléctrica: Obrador

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Se recuperará la Termoeléctrica: Obrador

Habrá consulta el 23 y 24 de febrero

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 11:55 am
Será un ejercicio limpio, libre y decisivo
 Foto: 
Especial

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para recuperar la planta termoeléctrica en Morelos, que tendrá como fin abastecer de electricidad a la entidad, y por eso habrá consulta ciudadana.

“Todos los municipios donde pasó el gasoducto y en todo Morelos habrá consulta ciudadana para decidir sobre la planta termoeléctrica”, dijo.

El mandatario mexicano, durante la conferencia de prensa mañanera reiteró: “Todos debemos decidir".

Dijo que durante muchos años se abandonó esta planta termoeléctrica de Morelos.

"Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar. Por eso es mejor decidir entre todos", asegura AMLO sobre la próxima consulta ciudadana por la termoeléctrica en Morelos.

La consulta sobre la viabilidad de la termoeléctrica de Morelos será realizada el 23 y 24 de febrero en municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llevará a cabo una consulta pública para conocer si los habitantes de Morelos están de acuerdo en que inicie la operación de la planta termoeléctrica de esa entidad, cuyo ejercicio, aseguró, será limpio, libre y decisivo, "vamos a respetar lo que gente decida sobre este asunto".

Para ello, dijo, el domingo visitará el municipio de Cuautla, hacer de manera directa la presentación a los ciudadanos, “pero desde ahora vamos a explicar, porque estas conferencias, estos diálogos, este mecanismo de información de las mañanas ayuda mucho para que en todo el país, en los municipios se enteren”.

En Palacio Nacional señaló que con esta planta se podría producir energía para todo el estado de Morelos y “si no opera tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras.

“Esto lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico también tomen en consideración ese elemento, si esta planta no la operamos quedan ahí enterrados, echados a perder más de 20 mil millones de pesos y tendríamos que seguir comprando la energía a las empresas particulares”.

 

Más de Nacional
23 de Abril de 2019

La violencia generalizada que hoy sufre el país es el resultado de una estrategia basada en la militarización de la seguridad pública, la cual seguirá siendo aplicada por el nuevo gobierno a través de la figura de la Guardia Nacional, a pesar de las afectaciones que le ha causado especialmente a...

23 de Abril de 2019

El PRI informó hoy que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sí es militante de este partido.

La posición del tricolor se dio luego de que Armando Barajas, consejero político del PRI, dijo que el ex mandatario no había sido hallado en el sistema de consulta de lista de afiliados...

21 de Abril de 2019

Chihuahua, Chih., La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció la detención ilegal de cientos de migrantes en Nuevo México por un grupo de milicianos que se hacen llamar Patriotas Constitucionales Unidos (United Constitutional Patriots). Acusó a la agrupación, integrada por...

21 de Abril de 2019

Unos mil 800 migrantes centroamericanos y cubanos que buscan obtener asilo en Estados Unidos caminaron ayer del municipio chiapaneco de Escuintla al de Mapastepec, situado en la costa de esa entidad, acompañados por personal de auxilio y de la policía, informaron fuentes oficiales.

...

21 de Abril de 2019

De enero a marzo del año en curso fueron abiertas en el país 7 mil 242 carpetas por homicidio doloso. Esa cantidad coloca al primer trimestre de 2019 como el más violento desde el inicio del conteo de delitos, en 1997.

Según el corte de información oficial dado a conocer ayer, marzo...