Se recuperará la Termoeléctrica: Obrador

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Se recuperará la Termoeléctrica: Obrador

Habrá consulta el 23 y 24 de febrero

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 11:55 am
Será un ejercicio limpio, libre y decisivo
 Foto: 
Especial

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para recuperar la planta termoeléctrica en Morelos, que tendrá como fin abastecer de electricidad a la entidad, y por eso habrá consulta ciudadana.

“Todos los municipios donde pasó el gasoducto y en todo Morelos habrá consulta ciudadana para decidir sobre la planta termoeléctrica”, dijo.

El mandatario mexicano, durante la conferencia de prensa mañanera reiteró: “Todos debemos decidir".

Dijo que durante muchos años se abandonó esta planta termoeléctrica de Morelos.

"Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar. Por eso es mejor decidir entre todos", asegura AMLO sobre la próxima consulta ciudadana por la termoeléctrica en Morelos.

La consulta sobre la viabilidad de la termoeléctrica de Morelos será realizada el 23 y 24 de febrero en municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llevará a cabo una consulta pública para conocer si los habitantes de Morelos están de acuerdo en que inicie la operación de la planta termoeléctrica de esa entidad, cuyo ejercicio, aseguró, será limpio, libre y decisivo, "vamos a respetar lo que gente decida sobre este asunto".

Para ello, dijo, el domingo visitará el municipio de Cuautla, hacer de manera directa la presentación a los ciudadanos, “pero desde ahora vamos a explicar, porque estas conferencias, estos diálogos, este mecanismo de información de las mañanas ayuda mucho para que en todo el país, en los municipios se enteren”.

En Palacio Nacional señaló que con esta planta se podría producir energía para todo el estado de Morelos y “si no opera tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras.

“Esto lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico también tomen en consideración ese elemento, si esta planta no la operamos quedan ahí enterrados, echados a perder más de 20 mil millones de pesos y tendríamos que seguir comprando la energía a las empresas particulares”.

 

Más de Nacional
13 de Febrero de 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de colaborar con la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), lo anterior luego que se diera a conocer que la funcionaria federal sólo contaba con...

13 de Febrero de 2019

Elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), detuvieron a José Miguel El Gueramex, líder de Los Meléndez, dedicados a la trata de personas; con esa captura quedó desmantelada la estructura criminal...

13 de Febrero de 2019

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó a dos magistrados federales de Circuito en el estado de Campeche por "ineptitud, faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales". Además, les fueron impuestas sanciones económicas.

El...

13 de Febrero de 2019

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó datos que señalan una tendencia por parte de los mexicanos a casarse menos y a divorciarse más.

Detalla el Inegi en un comunicado que en 2018, de la población de 15...

13 de Febrero de 2019

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a mitad del sexenio se someterá a la revocación de mandato.

“El pueblo pone y el pueblo quita (…) Me voy a someter a la revocación de mandato a mitad del sexenio, que sean ellos los que evalúen (…)...