Se recuperará la Termoeléctrica: Obrador

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Se recuperará la Termoeléctrica: Obrador

Habrá consulta el 23 y 24 de febrero

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 11:55 am
Será un ejercicio limpio, libre y decisivo
 Foto: 
Especial

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para recuperar la planta termoeléctrica en Morelos, que tendrá como fin abastecer de electricidad a la entidad, y por eso habrá consulta ciudadana.

“Todos los municipios donde pasó el gasoducto y en todo Morelos habrá consulta ciudadana para decidir sobre la planta termoeléctrica”, dijo.

El mandatario mexicano, durante la conferencia de prensa mañanera reiteró: “Todos debemos decidir".

Dijo que durante muchos años se abandonó esta planta termoeléctrica de Morelos.

"Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar. Por eso es mejor decidir entre todos", asegura AMLO sobre la próxima consulta ciudadana por la termoeléctrica en Morelos.

La consulta sobre la viabilidad de la termoeléctrica de Morelos será realizada el 23 y 24 de febrero en municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llevará a cabo una consulta pública para conocer si los habitantes de Morelos están de acuerdo en que inicie la operación de la planta termoeléctrica de esa entidad, cuyo ejercicio, aseguró, será limpio, libre y decisivo, "vamos a respetar lo que gente decida sobre este asunto".

Para ello, dijo, el domingo visitará el municipio de Cuautla, hacer de manera directa la presentación a los ciudadanos, “pero desde ahora vamos a explicar, porque estas conferencias, estos diálogos, este mecanismo de información de las mañanas ayuda mucho para que en todo el país, en los municipios se enteren”.

En Palacio Nacional señaló que con esta planta se podría producir energía para todo el estado de Morelos y “si no opera tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras.

“Esto lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico también tomen en consideración ese elemento, si esta planta no la operamos quedan ahí enterrados, echados a perder más de 20 mil millones de pesos y tendríamos que seguir comprando la energía a las empresas particulares”.

 

Más de Nacional
20 de Agosto de 2019

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue absuelto del delito de organización criminal, mientras que la acusación de Lavado de activos contra los directores de Odebrecht que trabajaron en Angola, Pedro Henrique de Paulo Schettino, Maurizio Ponde Bastianelli, Javier Ramón Chuman...

19 de Agosto de 2019

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva...

19 de Agosto de 2019

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, lanzó la convocatoria para el proceso interno de renovación de la dirigencia, en el que instruye a realizar un proceso de reafiliación para poder participar, lo cual causó una confrontación dentro de este partido....

19 de Agosto de 2019

La militancia liberó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la nomenclatura que lo tenía secuestrado, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, quien al asumir la dirigencia nacional del tricolor acotó que por primera vez ese instituto no recibirá instrucciones de nadie y tampoco...

18 de Agosto de 2019

El gobierno federal puso en marcha acciones preventivas contra ataques cibernéticos que pudieran afectar cuentas de redes sociales de instituciones gubernamentales y de servidores públicos, ante la posibilidad de que se presenten acciones de hackeo como las que se han reportado en horas...