Asesinan al periodista Jesús Eugenio Ramos "Chuchín" en Tabasco

 
lunes, 19 de agosto de 2019
Asesinan al periodista Jesús Eugenio Ramos "Chuchín" en Tabasco
Por 
René Alberto López
10 de Febrero de 2019 03:39 pm

Villahermosa, Tab., El periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez fue asesinado a balazos la mañana de ayer en el municipio de Emiliano Zapata, cuando se encontraba desayunando en el restaurante de un hotel ubicado cerca de la estación de radio donde laboraba, al estar acompañado por un político local. El comunicador conducía el noticiero Nuestra Región Hoy.

Los primeros reportes refieren que el sujeto que le disparó a quemarropa ya lo esperaba en el lugar; sin embargo, otra versión dice que tres personas llegaron al establecimiento para ultimarlo.

Trascendió que al desayuno también asistiría el alcalde Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, pero aún no llegaba.

La noticia del homicidio de Édgar Ramos, alias Chuchín, fue dada a conocer por su compañero Alfredo Naranjo, a cargo del programa sábados y domingos.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, lamentó el crimen y tras manifestar el pleno respeto a la libertad de expresión, exhortó a los diputados locales a legislar en materia de protección a periodistas.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, condenó el asesinato y aseguró que ya se investiga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco precisó que las autoridades estatales se enteraron por un aviso de la dirección de Seguridad Pública municipal, que decía que en el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.

El fiscal Jaime Humberto Lastra Bastar instruyó desde temprana hora el traslado del vicefiscal de Delitos de Alto Impacto y de personal adscrito a esa área.

Las autoridades judiciales dieron inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019, y asimismo dieron parte a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Ramos Rodríguez y expresó sus condolencias a sus familiares, así como su solidaridad con el gremio periodístico de esa entidad.

Asimismo, solicitó al gobierno y a la fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del comunicador asesinado, así como ofrecerle contención emocional y realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima.

Más de Nacional
19 de Agosto de 2019

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva...

19 de Agosto de 2019

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, lanzó la convocatoria para el proceso interno de renovación de la dirigencia, en el que instruye a realizar un proceso de reafiliación para poder participar, lo cual causó una confrontación dentro de este partido....

19 de Agosto de 2019

La militancia liberó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la nomenclatura que lo tenía secuestrado, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, quien al asumir la dirigencia nacional del tricolor acotó que por primera vez ese instituto no recibirá instrucciones de nadie y tampoco...

18 de Agosto de 2019

El gobierno federal puso en marcha acciones preventivas contra ataques cibernéticos que pudieran afectar cuentas de redes sociales de instituciones gubernamentales y de servidores públicos, ante la posibilidad de que se presenten acciones de hackeo como las que se han reportado en horas...

18 de Agosto de 2019

San Ildefonso Villa Alta, Oax., Al continuar con sus recorridos por hospitales rurales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México no tenemos problemas financieros y tampoco hemos tenido problemas de inflación. Aseguró que rinde más el dinero y el peso se ha fortalecido pese...