Calderón y salinistas beneficiados con negocios energéticos

viernes, 15 de febrero de 2019
Calderón y salinistas beneficiados con negocios energéticos

Trabajan de consejeros o consultores en empresas favorecidas

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 09:22 am
Beneficiados tras licitaciones en el sector energético
 Foto: 
Especial

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló los nombres de los funcionarios que han trabajado y trabajan para las empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus gestiones en el servicio público.

Manuel Bartlett acusó a Felipe Calderón y además a ex funcionarios de Carlos Salinas de terminar como consejeros o consultores en empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus gestiones en el servicio público.

Entre los nombres que reveló:

José Córdoba Montoya  

Jesús Reyes Heroles González Garza

Carlos Ruiz Sacristán

Luis Téllez

Alfredo Elías

Felipe Calderón

Georgina Kezel Martínez

Jordi Herrera Flores

Pagamos más en México por la energía eléctrica

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que en este país se paga más cara la energía eléctrica que en Estados Unidos (EU).

“México es de los países que tiene que pagar más cara la energía eléctrica (…) Pagamos más en México por la energía eléctrica que en Estados Unidos y no era así”, dijo.

AMLO enfatizó: “Lo que ha sucedido es que se han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, se han celebrado contratos leoninos, contratos para favorecer a particulares (…) Últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos porque en este periodo se genera la mayor parte de energía eléctrica con gas (…) La CFE es la garante de la compra de gas”.

Y reiteró: “Con estas acciones buscamos una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria (…) Estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la CFE para que conjuntamente celebremos convenios, se revisen contratos y sobre todo se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica”.

El mandatario nacional señaló: “El estados mexicano tiene el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica a los consumidores, pero queremos que las empresas particulares ayuden en este propósito”.

López Obrador dijo que de ninguna manera se va hacer por la fuerza: “Queremos que sea una participación voluntaria”.

AMLO reiteró que habrá una consulta ciudadana para activar la planta termoeléctrica: “La tarifa será más baja para Morelos porque nos importa esta planta que va alumbrar el estado de Morelos”.

El presidente de México dijo que “Hay un plan para fortalecer la CFE, generar energía para cumplir el compromiso de que no aumente el precio de la energía eléctrica en nuestro país”.

Se acabó este plan perverso de destruir a la CFE

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se acabó este plan perverso de destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Se acabó este plan perverso de destruir a la CFE (…) Vamos a sacar adelante a la Comisión, producir energía, que haya competencia, que no se favorezca a particulares en detrimento de las empresas públicas”, dijo.

Y agregó: "Queremos que las empresas ayuden, que se revisen contratos y se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica (…) El estado mexicano tiene el compromiso de no aumentar el precio a los consumidores".

AMLO enfatizó: “La CFE era exitosa; ahora sólo genera la mitad de lo que se consume".

Detalló: “Los gobiernos que solapen a empresas corruptas no van a tener las mismas facilidades en México que los gobiernos que exijan a sus empresas actuar con ética, que no fomenten la corrupción como desgraciadamente ha venido sucediendo en nuestro país”.

 

Más de Nacional
13 de Febrero de 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de colaborar con la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), lo anterior luego que se diera a conocer que la funcionaria federal sólo contaba con...

13 de Febrero de 2019

Elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), detuvieron a José Miguel El Gueramex, líder de Los Meléndez, dedicados a la trata de personas; con esa captura quedó desmantelada la estructura criminal...

13 de Febrero de 2019

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó a dos magistrados federales de Circuito en el estado de Campeche por "ineptitud, faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales". Además, les fueron impuestas sanciones económicas.

El...

13 de Febrero de 2019

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó datos que señalan una tendencia por parte de los mexicanos a casarse menos y a divorciarse más.

Detalla el Inegi en un comunicado que en 2018, de la población de 15...

13 de Febrero de 2019

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a mitad del sexenio se someterá a la revocación de mandato.

“El pueblo pone y el pueblo quita (…) Me voy a someter a la revocación de mandato a mitad del sexenio, que sean ellos los que evalúen (…)...