Cadena perpetua a El Chapo

 
martes, 23 de abril de 2019
Cadena perpetua a El Chapo

Fue declarado culpable por narcotráfico

Por 
Redacción
12 de Febrero de 2019 01:15 pm
Además enfrenta 10 cargos más en su contra
 Foto: 
Especial

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable en el juicio por narcotráfico al que fue sometido, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

Tras seis días de deliberaciones, el jurado llega a un veredicto sobre el narcotraficante mexicano en la corte federal de Brooklyn, lo declaran culpable de regentar una empresa en escala industrial de contrabando de drogas, por lo que tendrá cadena perpetua obligatoria. 

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado del juicio por narcotráfico en Nueva York, ya están preparados para emitir su veredicto final sobre los cargos contra el mexicano, reveló la fiscalía. 

Cabe mencionar que Guzmán afronta 10 cargos, incluyendo tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel del Pacífico.

Más de Nacional
21 de Abril de 2019

Chihuahua, Chih., La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció la detención ilegal de cientos de migrantes en Nuevo México por un grupo de milicianos que se hacen llamar Patriotas Constitucionales Unidos (United Constitutional Patriots). Acusó a la agrupación, integrada por...

21 de Abril de 2019

Unos mil 800 migrantes centroamericanos y cubanos que buscan obtener asilo en Estados Unidos caminaron ayer del municipio chiapaneco de Escuintla al de Mapastepec, situado en la costa de esa entidad, acompañados por personal de auxilio y de la policía, informaron fuentes oficiales.

...

21 de Abril de 2019

De enero a marzo del año en curso fueron abiertas en el país 7 mil 242 carpetas por homicidio doloso. Esa cantidad coloca al primer trimestre de 2019 como el más violento desde el inicio del conteo de delitos, en 1997.

Según el corte de información oficial dado a conocer ayer, marzo...

21 de Abril de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hipócritas a los conservadores que en su momento callaron como momias y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción.

En un mensaje vía Twitter, emitido este Sábado de Gloria, el mandatario...

20 de Abril de 2019

“Fue una rociadera,  estaban muertos y le seguían dando, al bebé lo siguieron rematando, lo tenía la mamá cargando”, relató una de las sobrevivientes al ataque armado que cobró la vida de 14 personas durante la noche del viernes en Minatitlán.

La mujer explicó que el festejo fue con...