Cadena perpetua a El Chapo

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Cadena perpetua a El Chapo

Fue declarado culpable por narcotráfico

Por 
Redacción
12 de Febrero de 2019 01:15 pm
Además enfrenta 10 cargos más en su contra
 Foto: 
Especial

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable en el juicio por narcotráfico al que fue sometido, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

Tras seis días de deliberaciones, el jurado llega a un veredicto sobre el narcotraficante mexicano en la corte federal de Brooklyn, lo declaran culpable de regentar una empresa en escala industrial de contrabando de drogas, por lo que tendrá cadena perpetua obligatoria. 

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado del juicio por narcotráfico en Nueva York, ya están preparados para emitir su veredicto final sobre los cargos contra el mexicano, reveló la fiscalía. 

Cabe mencionar que Guzmán afronta 10 cargos, incluyendo tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel del Pacífico.

Más de Nacional
13 de Febrero de 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de colaborar con la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), lo anterior luego que se diera a conocer que la funcionaria federal sólo contaba con...

13 de Febrero de 2019

Elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), detuvieron a José Miguel El Gueramex, líder de Los Meléndez, dedicados a la trata de personas; con esa captura quedó desmantelada la estructura criminal...

13 de Febrero de 2019

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó a dos magistrados federales de Circuito en el estado de Campeche por "ineptitud, faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales". Además, les fueron impuestas sanciones económicas.

El...

13 de Febrero de 2019

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó datos que señalan una tendencia por parte de los mexicanos a casarse menos y a divorciarse más.

Detalla el Inegi en un comunicado que en 2018, de la población de 15...

13 de Febrero de 2019

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a mitad del sexenio se someterá a la revocación de mandato.

“El pueblo pone y el pueblo quita (…) Me voy a someter a la revocación de mandato a mitad del sexenio, que sean ellos los que evalúen (…)...