Magistrados destituidos por “ineptitud” y corrupción

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Magistrados destituidos por “ineptitud” y corrupción

En el estado de Campeche 

Por 
César Arellano García
13 de Febrero de 2019 06:20 pm
La decisión la tomó el pleno del Consejo de la Judicatura Federal
 Foto: 
Especial

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó a dos magistrados federales de Circuito en el estado de Campeche por "ineptitud, faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales". Además, les fueron impuestas sanciones económicas.

El Consejo de la Judicatura Federal señaló que lo primordial para el pleno y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial. "La política de este órgano colegiado, cero tolerancia a actos de corrupción".

Añadió que con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética.

Destacó que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.

Más de Nacional
23 de Abril de 2019

La violencia generalizada que hoy sufre el país es el resultado de una estrategia basada en la militarización de la seguridad pública, la cual seguirá siendo aplicada por el nuevo gobierno a través de la figura de la Guardia Nacional, a pesar de las afectaciones que le ha causado especialmente a...

23 de Abril de 2019

El PRI informó hoy que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sí es militante de este partido.

La posición del tricolor se dio luego de que Armando Barajas, consejero político del PRI, dijo que el ex mandatario no había sido hallado en el sistema de consulta de lista de afiliados...

21 de Abril de 2019

Chihuahua, Chih., La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció la detención ilegal de cientos de migrantes en Nuevo México por un grupo de milicianos que se hacen llamar Patriotas Constitucionales Unidos (United Constitutional Patriots). Acusó a la agrupación, integrada por...

21 de Abril de 2019

Unos mil 800 migrantes centroamericanos y cubanos que buscan obtener asilo en Estados Unidos caminaron ayer del municipio chiapaneco de Escuintla al de Mapastepec, situado en la costa de esa entidad, acompañados por personal de auxilio y de la policía, informaron fuentes oficiales.

...

21 de Abril de 2019

De enero a marzo del año en curso fueron abiertas en el país 7 mil 242 carpetas por homicidio doloso. Esa cantidad coloca al primer trimestre de 2019 como el más violento desde el inicio del conteo de delitos, en 1997.

Según el corte de información oficial dado a conocer ayer, marzo...