Cayó líder de trata "Los Meléndez"

Miércoles, 24 de April de 2019
Cayó líder de trata "Los Meléndez"

Secuestraba en Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Edomex

Por 
Dennis A. García
13 de Febrero de 2019 , 06:30 pm
Las víctimas eran trasladadas a Nueva York
 Foto: 
Especial

Elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), detuvieron a José Miguel El Gueramex, líder de Los Meléndez, dedicados a la trata de personas; con esa captura quedó desmantelada la estructura criminal.

Los agentes dieron cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, pues José Miguel es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

De acuerdo con la investigación, el detenido era considerado el líder de Los Meléndez dedicada a la trata de personas con fines de explotación, tras las capturas de sus hermanos José Osvaldo y Rosalio, en el año 2018, el grupo quedó desmantelado.

Se le considera como uno de los más buscados por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Lo anterior, luego que se pudo contar con información que esa organización enganchaba a sus víctimas en fiestas de comunidades de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Estado de México, para luego trasladarlas a Nueva York.

Más de Nacional
23 de Abril de 2019

La violencia generalizada que hoy sufre el país es el resultado de una estrategia basada en la militarización de la seguridad pública, la cual seguirá siendo aplicada por el nuevo gobierno a través de la figura de la Guardia Nacional, a pesar de las afectaciones que le ha causado especialmente a...

23 de Abril de 2019

El PRI informó hoy que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sí es militante de este partido.

La posición del tricolor se dio luego de que Armando Barajas, consejero político del PRI, dijo que el ex mandatario no había sido hallado en el sistema de consulta de lista de afiliados...

21 de Abril de 2019

Chihuahua, Chih., La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció la detención ilegal de cientos de migrantes en Nuevo México por un grupo de milicianos que se hacen llamar Patriotas Constitucionales Unidos (United Constitutional Patriots). Acusó a la agrupación, integrada por...

21 de Abril de 2019

Unos mil 800 migrantes centroamericanos y cubanos que buscan obtener asilo en Estados Unidos caminaron ayer del municipio chiapaneco de Escuintla al de Mapastepec, situado en la costa de esa entidad, acompañados por personal de auxilio y de la policía, informaron fuentes oficiales.

...

21 de Abril de 2019

De enero a marzo del año en curso fueron abiertas en el país 7 mil 242 carpetas por homicidio doloso. Esa cantidad coloca al primer trimestre de 2019 como el más violento desde el inicio del conteo de delitos, en 1997.

Según el corte de información oficial dado a conocer ayer, marzo...