Sheinbaum: ya se trabaja para subsanar anomalías en salud

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Sheinbaum: ya se trabaja para subsanar anomalías en salud
Por 
Rocío González Alvarado
10 de Marzo de 2019 12:49 pm
 Foto: 
Yazmín Ortega Cortés

Como en otras áreas del gobierno, en el sector salud hubo mucho abandono y corrupción, pero al igual que se ha hecho en otros casos, la Contraloría ya efectúa los procedimientos administrativos sobre las anomalías que se han encontrado, afirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al ser entrevistada después de participar en el sábado de tequio en la colonia Anáhuac, una de las más inseguras de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que ya se tiene una estrategia de recuperación de los centros de salud y hospitales durante este año y se va a poner orden en el tema de las plazas laborales.

Agregó que se trabaja para adquirir medicamentos por medio de una licitación y con las compras consolidadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego del desabasto desde hace meses.

Confirmó que se van a disminuir las comisiones de muchos trabajadores sindicalizados, porque hay muchos médicos y enfermeras que deberían estar en sus puestos en las unidades médicas. No es que vayamos contra el sindicato, sino más bien contra la corrupción.

Aseguró que también se iniciará un proceso de basificación del personal que puede tardar varios años, pero se buscará mejorar sus condiciones salariales, pues no puede seguir la precariedad laboral de los empleados del sector salud.

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que además de vivienda para la Guardia Nacional, en los terrenos del Campo Militar 1-F se construirá un museo histórico de la industria militar que abarque desde la época de la Colonia y el resto se convertirá en la cuarta sección del bosque de Chapultepec que traerá un mayor beneficio para los habitantes del poniente de la ciudad.

La industria militar, que incluye la fabricación de vehículos, armas y municiones, que actualmente funciona en ese lugar, será trasladada a un terreno en Puebla, y una vez que esto suceda comenzarán los trabajos para habilitar el museo.

Indicó que se tomó la decisión con el gobierno federal al considerar que era mejor conservar el área ambiental y abrirla al público.

Más de Nacional
26 de Mayo de 2019

Ante el alud de críticas recibidas por retrasar el viernes casi 40 minutos un vuelo a Mexicali, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, renunció ayer a su cargo como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Esta es la segunda baja en menos de una semana en el...

26 de Mayo de 2019

Querétaro, Qro., El presidente Andrés Manuel López aceptó la renuncia de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por retrasar 38 minutos el vuelo 198 de Aeroméxico a Mexicali, Baja California, porque se le hizo tarde. El mandatario expresó que en...

26 de Mayo de 2019

Tras concretarse la restitución de mil 200 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Secretaría de Salud (Ssa) para las reservas que afectaron a 26 hospitales, centros nacionales e institutos médicos de alta especialidad, los directores de esas instancias...

26 de Mayo de 2019

Querétaro, Qro., En el segundo día de su gira para la entrega de programas de bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los cinco marinos y al funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que fallecieron al desplomarse un helicóptero en la Sierra Gorda de...

24 de Mayo de 2019

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador difundió una lista parcial de periodistas y empresas que tuvieron contratos de publicidad oficial con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y el monto que recibieron durante el sexenio.

En el listado, aparece con el monto más alto...