Advierte CFE envíos de falsos recibos

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Advierte CFE envíos de falsos recibos

Los envían a través de correos electrónicos 

Por 
Julio Reyna Quiroz
14 de Marzo de 2019 05:06 pm
La CFE alerta a usuarios de nuevo fraude cibernético
 Foto: 
Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó el uso de correos electrónicos apócrifos que buscan engañar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo, y buscan obtener acceso a contraseñas e instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo.

La CFE alertó que los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan su diseño y colores oficiales para generar confianza en los usuarios, quienes creen de manera errónea que se trata de un correo legítimo, y se instala un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

“La Comisión Federal de Electricidad no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos. Como medida de seguridad, la CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de Internet del sitio identificado como malicioso”.

El 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre los correos falsos al área de seguridad informática de la CFE y dio inicio al proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que realizaba el engaño.

La CFE exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomienda a los usuarios no revelar datos personales por correo electrónico o teléfono, no abrir archivos adjuntos o enlaces, asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros y que se trata de un remitente válido, y contar con un antivirus actualizado.

La CFE pidió a los usuarios reportar mensajes fraudulentos y para ello dispuso la línea telefónica nacional gratuita 071 y las cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.

Más de Nacional
17 de Marzo de 2019

Hermosillo, Son., El periodista Santiago Barroso Alfaro, director del noticiario Buenos días San Luis, que transmite la estación de radio Río Digital, en la frecuencia de 91.1 FM, fue asesinado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del...

17 de Marzo de 2019

El dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, rechazó que tres plantas siderúrgicas ubicadas en Matamoros hayan cerrado por la huelga que mantienen trabajadores de ese gremio desde hace 19 días.

Ello forma parte, dijo, de una campaña de desprestigio instrumentada en su contra...

17 de Marzo de 2019

Los pilares para definir el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 son justicia, estado de derecho, bienestar y desarrollo económico, los cuales tendrán que cumplir con igualdad de género, no discriminación, combate a la corrupción y desarrollo sostenible, manifestó Carlos Urzúa Macías,...

11 de Marzo de 2019

Al rendir un mensaje por los primeros 100 días de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los logros y se comprometió a no claudicar.

“No claudicaré… Antes muerto que traidor”, aseguró.

Enfatizó: “Ya escribimos el prólogo de la transformación (…)...

11 de Marzo de 2019

Al cumplirse los primeros cien días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México va a demostrar que mediante la austeridad y el combate a la corrupción como ejes de la nueva política económica se puede obtener un mayor nivel de crecimiento, pero también mayor bienestar...