Advierte CFE envíos de falsos recibos

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Advierte CFE envíos de falsos recibos

Los envían a través de correos electrónicos 

Por 
Julio Reyna Quiroz
14 de Marzo de 2019 05:06 pm
La CFE alerta a usuarios de nuevo fraude cibernético
 Foto: 
Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó el uso de correos electrónicos apócrifos que buscan engañar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo, y buscan obtener acceso a contraseñas e instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo.

La CFE alertó que los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan su diseño y colores oficiales para generar confianza en los usuarios, quienes creen de manera errónea que se trata de un correo legítimo, y se instala un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

“La Comisión Federal de Electricidad no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos. Como medida de seguridad, la CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de Internet del sitio identificado como malicioso”.

El 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre los correos falsos al área de seguridad informática de la CFE y dio inicio al proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que realizaba el engaño.

La CFE exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomienda a los usuarios no revelar datos personales por correo electrónico o teléfono, no abrir archivos adjuntos o enlaces, asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros y que se trata de un remitente válido, y contar con un antivirus actualizado.

La CFE pidió a los usuarios reportar mensajes fraudulentos y para ello dispuso la línea telefónica nacional gratuita 071 y las cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.

Más de Nacional
26 de Mayo de 2019

Ante el alud de críticas recibidas por retrasar el viernes casi 40 minutos un vuelo a Mexicali, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, renunció ayer a su cargo como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Esta es la segunda baja en menos de una semana en el...

26 de Mayo de 2019

Querétaro, Qro., El presidente Andrés Manuel López aceptó la renuncia de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por retrasar 38 minutos el vuelo 198 de Aeroméxico a Mexicali, Baja California, porque se le hizo tarde. El mandatario expresó que en...

26 de Mayo de 2019

Tras concretarse la restitución de mil 200 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Secretaría de Salud (Ssa) para las reservas que afectaron a 26 hospitales, centros nacionales e institutos médicos de alta especialidad, los directores de esas instancias...

26 de Mayo de 2019

Querétaro, Qro., En el segundo día de su gira para la entrega de programas de bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los cinco marinos y al funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que fallecieron al desplomarse un helicóptero en la Sierra Gorda de...

24 de Mayo de 2019

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador difundió una lista parcial de periodistas y empresas que tuvieron contratos de publicidad oficial con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y el monto que recibieron durante el sexenio.

En el listado, aparece con el monto más alto...