AMLO respalda a Hacienda

jueves, 20 de junio de 2019
AMLO respalda a Hacienda

Presidencia: renuncia de Germán no causa inestabilidad

Por 
Néstor Jiménez
21 de Mayo de 2019 , 06:46 pm
Germán Martínez, ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social
 Foto: 
Especial

Ante la renuncia de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no coincidir con las quejas del ahora ex funcionario, respaldó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su plan de evitar déficit y lamentó la dimisión, pero  dijo que hay varios funcionarios que podrán asumir el cargo.

Entrevistado en el aeropuerto de Veracruz previo a una gira de trabajo que realiza en esta entidad el mandatario señaló: “Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”.

Detalló que seguramente Martínez regresará a su escaño en el Senado, cargo al que había solicitado licencia para ocupar la dirección del IMSS.

Indicó que hace unos días Martínez le presentó su renuncia por medio de una carta y será “mañana o pasado mañana” cuando anuncie a su sucesor.

También, dijo, ya conocía de “las diferencias" entre la Secretaría de Hacienda y el IMSS, pero dijo no coincidir con la postura de Martínez, quien en una carta pública reprochó la "injerencia perniciosa" de la Secretaría de Hacienda.

"Vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen. Que Hacienda y el Seguro Social se pongan de acuerdo.

"Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social, al ISSSTE y al gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos. Soy muy ortodoxo y respetuoso de las decisiones de Hacienda… yo respaldo esa política”, indicó López Obrador.

Descartó que con ello se pongan en riesgo los servicios de salud de este instituto, y dijo que Germán Martínez buscaba tener “más independencia en las decisiones de lo financiero, pero hay que apegarnos a lo que establece la Secretaría de Hacienda”.

Al cuestionarle sobre la posición de Martínez, dijo: “Él tiene esa visión, yo no la comparto. Yo siento que se requieren los cambios y el gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores, porque había mucha corrupción… hay presiones pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”.

No obstante, recalcó que no está molesto con la renuncia e insistió en que hay “muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes”.

No hay inestabilidad

La renuncia de Germán Martínez Cázares como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no causa inestabilidad al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Al clausurar la Convención Nacional de Industriales 2019, el funcionario indicó que no ha platicado con Martínez Cázares.

Al ser cuestionado sobre si la primera renuncia del gabinete ampliado causaba alguna inestabilidad, Romo Garza lo negó tajantemente. “Una persona no es el gobierno”, asentó.

“Es un hombre muy valioso. Es un hombre muy bueno. Un hombre muy profundo. No sé las razones. Platicando les platico”, agregó.

Ante los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reiteró que la administración actual seguirá por el camino de la austeridad.

“Vamos a vivir con austeridad y va a ser unos de los legados de este gobierno para la eternidad”, comentó.

 

 

Más de Nacional
19 de Junio de 2019

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, abandonó la contienda electoral para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que renunció al instituto político, al cual estuvo afiliado durante más de 46 años.

Las razones de su...

19 de Junio de 2019

El líder del grupo criminal conocido como Los Rojos, Santiago Miranda Hernández o Miranda Mazari, mejor conocido como El Carrete, se adjudicó el atentado contra la diputada Erika García Zaragoza, ocurrido el pasado martes en Cuautla.

En un mensaje que apareció en un puente ubicado en la...

17 de Junio de 2019

Un juez quitó suspensión al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, de esta forma la Fiscalía General de la República podrá detenerlo en las próximas horas, al existir una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia...

16 de Junio de 2019

Investigadores de la Universidad de Stanford, del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y Nutrición Salvador Zubirán descubrieron que el veneno del alacrán Diplocentrus melici, que se encuentra en casi todo...

16 de Junio de 2019

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Investigadores (2018), en México las mujeres representan el 37 por ciento de la comunidad científica y su presencia en áreas de ciencia y tecnología ha crecido, señaló Norma Blazquez Graf, investigadora y ex directora del Centro de Investigaciones...