Tres nuevos fines largos en ciclo escolar 2019

Miércoles, 17 de July de 2019
Tres nuevos fines largos en ciclo escolar 2019

A propuesta de la SEP y Sectur

Por 
Redacción
4 de Julio de 2019 , 05:44 pm
Otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, son el del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019
 Foto: 
Especial

Las Secretarías de Turismo y de Educación Pública lograron incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020, informó Miguel Torruco Marqués.

Indicó que, en coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se acordó el establecimiento de estos nuevos periodos de descanso, que impulsarán la actividad turística en todo el país.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, explicó que estos tres fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno, que representa 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Las fechas que se agregarán son del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Las expectativas para estos periodos son: para el de septiembre, una ocupación hotelera promedio de 64.3 por ciento, con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en hotel, y un derrama de cuatro mil 653 millones de pesos, de acuerdo con Torruco Márques. 

Para el de abril-mayo, el porcentaje de ocupación se estima en 67.7 por ciento con una llegada de dos millones 115 mil viajeros a hoteles y un gasto de cinco mil 860 millones de pesos.

El tercero y último del ciclo escolar 2019-2020, que será el de mayo, proyecta un porcentaje de ocupación de 64.2 por ciento, con un millón 334 mil turistas hospedados en hotel y una derrama de tres mil 757 millones de pesos.

“Considerando los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”.

Añadió que otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, son el del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019, en el que se espera una ocupación de 67.1 por ciento, con un millón 813 mil viajeros y una importante derrama de cuatro mil 904 millones de pesos.

Más de Nacional
14 de Julio de 2019

Nueva York. Terror, angustia, pero también ira y resistencia, cundieron a lo largo de Estados Unidos ante la amenaza de redadas masivas de inmigrantes por el régimen de Donald Trump, maniobra que aun antes de iniciar ya logró su principal objetivo de sembrar y nutrir el temor entre los más...

14 de Julio de 2019

La Operación Suchiate de contención de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos por la frontera sur ha dado como resultado que las fuerzas armadas, particularmente de la Secretaría de Marina (Semar), hayan detenido a más de 22 mil centroamericanos, de los cuales 48 por ciento provienen de...

14 de Julio de 2019

Suchiate, Chis., La última esquina de México parece tierra de nadie. O agua de nadie. Aquí sale al océano Pacífico el río Suchiate. En la mera boca, entre dos playas yermas, las olas rompen furiosas. Lugar improbable para el cruce de migrantes, se encuentra más o menos equidistante de dos...

14 de Julio de 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que el gobierno federal estará muy pendiente para proteger a los mexicanos que residen en Estados Unidos ante la amenaza del presidente Donald Trump de llevar a cabo redadas a partir de hoy con el fin de expulsar de territorio...

14 de Julio de 2019

Paracho, Mich., El déficit de doctores en el sector salud asciende a casi 200 mil, 123 mil médicos generales y 72 mil 700 especialistas, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta carencia, sostuvo, responde al rechazo que hacen las universidades públicas de jóvenes que quieren...