Tres nuevos fines largos en ciclo escolar 2019

viernes, 20 de septiembre de 2019
Tres nuevos fines largos en ciclo escolar 2019

A propuesta de la SEP y Sectur

Por 
Redacción
4 de Julio de 2019 , 05:44 pm
Otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, son el del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019
 Foto: 
Especial

Las Secretarías de Turismo y de Educación Pública lograron incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020, informó Miguel Torruco Marqués.

Indicó que, en coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se acordó el establecimiento de estos nuevos periodos de descanso, que impulsarán la actividad turística en todo el país.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, explicó que estos tres fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno, que representa 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Las fechas que se agregarán son del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Las expectativas para estos periodos son: para el de septiembre, una ocupación hotelera promedio de 64.3 por ciento, con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en hotel, y un derrama de cuatro mil 653 millones de pesos, de acuerdo con Torruco Márques. 

Para el de abril-mayo, el porcentaje de ocupación se estima en 67.7 por ciento con una llegada de dos millones 115 mil viajeros a hoteles y un gasto de cinco mil 860 millones de pesos.

El tercero y último del ciclo escolar 2019-2020, que será el de mayo, proyecta un porcentaje de ocupación de 64.2 por ciento, con un millón 334 mil turistas hospedados en hotel y una derrama de tres mil 757 millones de pesos.

“Considerando los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”.

Añadió que otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, son el del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019, en el que se espera una ocupación de 67.1 por ciento, con un millón 813 mil viajeros y una importante derrama de cuatro mil 904 millones de pesos.

Más de Nacional
19 de Septiembre de 2019

Con orden y disciplina se cumplió en la capital el simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo terremoto.

A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en la capital y las instituciones públicas y empresas privadas, así como numerosas...

19 de Septiembre de 2019

La ejecución de seis personas en una vecindad de la colonia Doctores fue por viejas rencillas y al parecer perpetrada por dos sujetos que pertenecen a la organización delincuencial la Unión Tepito, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Al...

19 de Septiembre de 2019

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el avance de reconstrucción por los sismos de hace dos años es de 30 por ciento, al señalar que en la administración pasada se cometieron una serie de irregularidades: una de cada tres familias afectadas en Chiapas –...

19 de Septiembre de 2019

A las 7:15 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al zócalo capitalino para izar la monumental Bandera a media asta en memoria de las personas que fallecieron en los sismos de 2017 y de 1985.

Luego de izar la monumental Bandera del Zócalo...

17 de Septiembre de 2019

Por segundo año consecutivo, la UNAM es rankeada como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores (followers).

La potente red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores universidades de Estados...