México, atento para proteger a connacionales: Sánchez Cordero

lunes, 27 de enero de 2020
  • Nacional
México, atento para proteger a connacionales: Sánchez Cordero
Andrea Becerril

El gobierno federal estará muy pendiente para proteger a los mexicanos que residen en Estados Unidos ante la amenaza del presidente Donald Trump de llevar a cabo redadas a partir de hoy

Jul 14 2019 - 12:39
 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que el gobierno federal estará muy pendiente para proteger a los mexicanos que residen en Estados Unidos ante la amenaza del presidente Donald Trump de llevar a cabo redadas a partir de hoy con el fin de expulsar de territorio estadunidense a migrantes indocumentados.

A través de la cancillería y de los consulados que hay en Estados Unidos se va a brindar protección a los connacionales que residen en el vecino país del norte, precisó la titular de Gobernación, en breve entrevista, luego de asistir al informe de labores del presidente del Senado, Martí Batres.

Respecto de las quejas sobre el incremento de deportaciones de migrantes centroamericanos realizadas por el gobierno mexicano, Sánchez Cordero precisó que se les está regularizando y sólo se ha devuelto a sus países de origen a aquellos que no han querido que su situación se regularice.

Ayer estuvimos cerca de tres horas con los gobernadores del sur-sureste. Estuvimos cinco secretarios de Estado para ver el problema y buscar soluciones.

La funcionaria rechazó el señalamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los riesgos para invertir en México por la inseguridad y la corrupción.

Respondió que el gobierno federal está tratando de erradicar la corrupción y por supuesto que hay estado de derecho en el país para que las inversiones lleguen.

Entrevistado también al final del informe, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se opone radicalmente a que se deporte a los migrantes procedentes de El Salvador, Honduras, Guatemala y otros países de América Central.

Estoy en contra de cualquier acción del gobierno que contribuya a los planes de Trump. Están por delante los tratados internacionales y nada menos que el artículo 11 de la Constitución que prohíbe impedir el tránsito libre de las personas. Eso no es legal, es contrario al interés nacional, indicó.

–¿La Secretaría de Gobernación actúa de manera lenta?

–No soy juez de ninguna secretaría de Estado. Yo digo lo que está bien y lo que está mal.

Hizo notar que la persecución la está haciendo Gobernación. En la dependencia de Bucareli hay una especie de unidad carcelaria.

Más de Nacional

Javier Sicilia dijo: “No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad, redujeron nuestro asunto a uno de balas más que a una política de Estado”

 

Ene 26 2020 - 15:10
Redacción y Notimex

Homicidios en la entidad suman 350 en este mes

Ene 26 2020 - 12:05
Fabiola Martínez

Grupos radicales integran caravana

Ene 26 2020 - 10:48
Fabiola Martínez

Las cifras de homicidio culposo, lesiones, extorsión y secuestro también se incrementaron

Ene 26 2020 - 10:31
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35