México, atento para proteger a connacionales: Sánchez Cordero

México, atento para proteger a connacionales: Sánchez Cordero

El gobierno federal estará muy pendiente para proteger a los mexicanos que residen en Estados Unidos ante la amenaza del presidente Donald Trump de llevar a cabo redadas a partir de hoy

Por 
Andrea Becerril
14 de Julio de 2019 12:39 pm

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que el gobierno federal estará muy pendiente para proteger a los mexicanos que residen en Estados Unidos ante la amenaza del presidente Donald Trump de llevar a cabo redadas a partir de hoy con el fin de expulsar de territorio estadunidense a migrantes indocumentados.

A través de la cancillería y de los consulados que hay en Estados Unidos se va a brindar protección a los connacionales que residen en el vecino país del norte, precisó la titular de Gobernación, en breve entrevista, luego de asistir al informe de labores del presidente del Senado, Martí Batres.

Respecto de las quejas sobre el incremento de deportaciones de migrantes centroamericanos realizadas por el gobierno mexicano, Sánchez Cordero precisó que se les está regularizando y sólo se ha devuelto a sus países de origen a aquellos que no han querido que su situación se regularice.

Ayer estuvimos cerca de tres horas con los gobernadores del sur-sureste. Estuvimos cinco secretarios de Estado para ver el problema y buscar soluciones.

La funcionaria rechazó el señalamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los riesgos para invertir en México por la inseguridad y la corrupción.

Respondió que el gobierno federal está tratando de erradicar la corrupción y por supuesto que hay estado de derecho en el país para que las inversiones lleguen.

Entrevistado también al final del informe, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se opone radicalmente a que se deporte a los migrantes procedentes de El Salvador, Honduras, Guatemala y otros países de América Central.

Estoy en contra de cualquier acción del gobierno que contribuya a los planes de Trump. Están por delante los tratados internacionales y nada menos que el artículo 11 de la Constitución que prohíbe impedir el tránsito libre de las personas. Eso no es legal, es contrario al interés nacional, indicó.

–¿La Secretaría de Gobernación actúa de manera lenta?

–No soy juez de ninguna secretaría de Estado. Yo digo lo que está bien y lo que está mal.

Hizo notar que la persecución la está haciendo Gobernación. En la dependencia de Bucareli hay una especie de unidad carcelaria.

Más de Nacional
23 de Agosto de 2019

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el expresidente Felipe Calderón “le declaró la guerra al narcotráfico disfrazado del comandante Borolas”

Y es que el presidente de la República,...

22 de Agosto de 2019

La Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmó un caso de sarampión asociado a importación, en el estado de Quintana Roo, con lo que suman ya ocho casos en lo que va del año.

“Con este caso de sarampión en Quintana Roo, suman ocho los...

20 de Agosto de 2019

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue absuelto del delito de organización criminal, mientras que la acusación de Lavado de activos contra los directores de Odebrecht que trabajaron en Angola, Pedro Henrique de Paulo Schettino, Maurizio Ponde Bastianelli, Javier Ramón Chuman...

19 de Agosto de 2019

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva...

19 de Agosto de 2019

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, lanzó la convocatoria para el proceso interno de renovación de la dirigencia, en el que instruye a realizar un proceso de reafiliación para poder participar, lo cual causó una confrontación dentro de este partido....