Acusa AMLO que le mandaron un grupo de provocadores

 
domingo, 25 de agosto de 2019
Acusa AMLO que le mandaron un grupo de provocadores

Manifestantes fueron la noche del viernes al hotel donde se hospedaba en SLP

Por 
Alma E. Muñoz
21 de Julio de 2019 02:42 pm
Video en redes sociales mostraron la protesta hostil que armaron en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a la llegada de AMLO al hotel donde se hospedó
 Foto: 
Del video de Código San Luis

'Axtla De Terrazas, SLP., Después de que fue seguido por un grupo de personas que invadieron el hotel donde la víspera pernoctó en Ciudad Valles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los mandaron para provocar. Invadieron mi intimidad, querían hasta meterse en la habitación, dijo.

Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben de tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. Quien lucha por la justicia no tiene nada qué temer, señaló, al reiterar que ya no cuenta con guardaespaldas, porque el estado mayor presidencial desapareció.

Más tarde, en Tamazunchale, señaló que no le preocupa la austeridad republicana. Si no me importan los bienes materiales, no he luchado por tener riqueza, no he tenido, creo que hasta ahora que me pagan con tarjeta de crédito, nunca he tenido cuenta de cheques, ni he traído dinero en mi cartera, por eso tampoco me la roban, y, además, yo no me junto con ladrones. Entonces, ¡qué me va a costar, trabajo!, es nada.

Luego de realizar un recorrido por instalaciones del hospital rural de Axtla de Terrazas, acompañado de integrantes de su gabinete de Salud y del gobernador Juan Manuel Carreras, dio una explicación a los hechos ocurridos la víspera, luego de la difusión de videos de medios locales en redes sociales en donde, ante la actitud de trabajadores en paro de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, les dijo: no merezco este trato y no me voy a dejar intimidar.

Ante miles de personas, así lo contó: “ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: ‘Aquí estoy –me bajé (de la camioneta)– no traigo guardaespaldas, no tengo por qué protegerme con nadie. Ustedes son unos provocadores, norespetan, ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad, yo no voy a meterme a la casa de ustedes’”.

Afirmó que se trató de provocadores de un problema que tienen en Valles, sobre el sistema de aguas, están agarrados ahí y alguien montó esa provocación. Pero no por eso voy a andar rodeado de guardaespaldas. Imagínense, no tendría yo comunicación con la gente.

En el video, donde se observa molesto al mandatario federal –acompañado sólo de elementos de ayudantía– aseguró a los trabajadores que no trataría el tema, por ser de competencia municipal.

Que se metan a la fuerza es indebido completamente. Democracia es orden, y todos merecemos respeto; aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar.

Ahí les dijo que fue una provocación y “no hay ‘discúlpeme usted’... Si hay una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo soy yo, no soy un usurpador. Ahora, si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?”.

Luego de recorrer el hospital de Tamazunchale –con lo que cerró su larga jornada de ayer– el Presidente resaltó que como político tiene que estar repitiendo y repitiendo sus principales ejes de gobierno porque tiene que hacer conciencia. Es pedagogía política.

Más de Nacional
23 de Agosto de 2019

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el expresidente Felipe Calderón “le declaró la guerra al narcotráfico disfrazado del comandante Borolas”

Y es que el presidente de la República,...

22 de Agosto de 2019

La Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmó un caso de sarampión asociado a importación, en el estado de Quintana Roo, con lo que suman ya ocho casos en lo que va del año.

“Con este caso de sarampión en Quintana Roo, suman ocho los...

20 de Agosto de 2019

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue absuelto del delito de organización criminal, mientras que la acusación de Lavado de activos contra los directores de Odebrecht que trabajaron en Angola, Pedro Henrique de Paulo Schettino, Maurizio Ponde Bastianelli, Javier Ramón Chuman...

19 de Agosto de 2019

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva...

19 de Agosto de 2019

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, lanzó la convocatoria para el proceso interno de renovación de la dirigencia, en el que instruye a realizar un proceso de reafiliación para poder participar, lo cual causó una confrontación dentro de este partido....