Rosario llegó en camioneta BMW al reclusorio

Sábado, 24 de August de 2019
Rosario llegó en camioneta BMW al reclusorio

Para conocer el contenido de la carpeta de investigación en su contra

Por 
César Arellano
8 de Agosto de 2019 , 11:04 am
Rosario Robles al llegar al Juzgado en el que comparece, en el Reclusorio Sur
 Foto: 
Marco Peláez

"Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara y muy tranquila", dijo hoy Rosario Robles Berlanga, al llegar al Reclusorio Sur para asistir a la audiencia a la que fue citada para conocer las imputaciones que se le hacen.

Entre empujones, enmedio de un tumulto de reporteros y fotógrafos,  dijo que en la audiencia la acompañan su hija Mariana Moguel, dos hermanas y amigas.

Robles llegó al Reclusorio Sur en una camioneta BMW azul. Personas que la rodeaban trataron de impedir que se acercaran los reporteros.

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano ofreció hablar con la prensa al concluir la diligencia.

Robles comparece ante el juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, para conocer el contenido de la carpeta de investigación en su contra.

El juzgador podría imputarla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por su presunta participación en desvíos de recursos cuando encabezó las dos secretarías durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el transcurso de la madrugada varios representantes de los medios de comunicación realizaron guardia afuera de la zona de los juzgados del Reclusorio Sur para alcanzar uno de los pocos lugares de la sala que se ubica en este Centro de Justicia Penal Federal.

 

Más de Nacional
23 de Agosto de 2019

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el expresidente Felipe Calderón “le declaró la guerra al narcotráfico disfrazado del comandante Borolas”

Y es que el presidente de la República,...

22 de Agosto de 2019

La Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmó un caso de sarampión asociado a importación, en el estado de Quintana Roo, con lo que suman ya ocho casos en lo que va del año.

“Con este caso de sarampión en Quintana Roo, suman ocho los...

20 de Agosto de 2019

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue absuelto del delito de organización criminal, mientras que la acusación de Lavado de activos contra los directores de Odebrecht que trabajaron en Angola, Pedro Henrique de Paulo Schettino, Maurizio Ponde Bastianelli, Javier Ramón Chuman...

19 de Agosto de 2019

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva...

19 de Agosto de 2019

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, lanzó la convocatoria para el proceso interno de renovación de la dirigencia, en el que instruye a realizar un proceso de reafiliación para poder participar, lo cual causó una confrontación dentro de este partido....