Las madres solteras son “cobardes y sucias”, dice alcalde poblano

 
Sábado, 24 de agosto de 2019
Las madres solteras son “cobardes y sucias”, dice alcalde poblano

Mujeres Sin Miedo exigió la revocación de mandato

Por 
Redacción
15 de Agosto de 2019 12:37 pm
ONG pide que el edil de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, sea juzgado por violencia de género por misoginia
 Foto: 
Especial

El alcalde de Teziutlán, en el estado de Puebla, Carlos Enrique Peredo Grau, fue exhibido luego de que en un evento público calificara a las madres solteras como “cobardes y sucias”, ya que supuestamente carecen de valores.

La denuncia fue presentada por la organización Mujeres Sin Miedo donde difundió un audio en el que se escucha al edil, emanado de “Compromiso Por Puebla” (CPP), cómo humilla a las mujeres diciéndoles que les “gusta el chorizo”.

De igual forma, el otrora priista, quien ocupa el cargo por tercera ocasión, aludió que debido a esos adjetivos, las madres solteras se encuentran “solas” .

“Yo a veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si ‘na´más’ se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza. Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”.

Mujeres Sin Miedo exigió la revocación de mandato del funcionario, ya que desde su perspectiva, debe ser juzgado por violencia de género por misoginia.

En la publicación de esta organización no se especifica cuándo fue el evento en el que el alcalde teziuteco lanzó dichos comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

Además, ni el Ayuntamiento de Teziutlán ni el propio Peredo Grau han hecho declaraciones al respecto.

Cabe señalar que en la página del citado ayuntamiento, se encuentra un mensaje del alcalde en el que asegura que su compromiso, “es corresponder a la confianza que me dio la ciudadanía en las urnas y encabezar un gobierno de todas y todos ustedes, un gobierno abierto a la participación ciudadana, con perspectiva de género (…) Para lograrlo, debemos asumir el compromiso de involucrarnos todos, sociedad y gobierno, hombres y mujeres por igual, sin distinción de clases, edad, condición, credos o ideología, para construir una ciudad incluyente”.

Más de Nacional
23 de Agosto de 2019

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el expresidente Felipe Calderón “le declaró la guerra al narcotráfico disfrazado del comandante Borolas”

Y es que el presidente de la República,...

22 de Agosto de 2019

La Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmó un caso de sarampión asociado a importación, en el estado de Quintana Roo, con lo que suman ya ocho casos en lo que va del año.

“Con este caso de sarampión en Quintana Roo, suman ocho los...

20 de Agosto de 2019

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue absuelto del delito de organización criminal, mientras que la acusación de Lavado de activos contra los directores de Odebrecht que trabajaron en Angola, Pedro Henrique de Paulo Schettino, Maurizio Ponde Bastianelli, Javier Ramón Chuman...

19 de Agosto de 2019

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva...

19 de Agosto de 2019

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, lanzó la convocatoria para el proceso interno de renovación de la dirigencia, en el que instruye a realizar un proceso de reafiliación para poder participar, lo cual causó una confrontación dentro de este partido....