Mónica Fernández presidirá el Senado; Batres impugna

viernes, 20 de septiembre de 2019
Mónica Fernández presidirá el Senado; Batres impugna

Acusan "chanchullo" a la hora de ir a las urnas

Por 
Víctor Ballinas
19 de Agosto de 2019 , 12:54 pm
La bancada de Morena vota para elegir candidato a la presidencia del Senado
 Foto: 
Especial

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la relección de Batres.

El presidente del Senado, Martí Batres, en un mensaje en Twitter protestó porque acusa que se convocó a votar a “senadores y senadoras de Morena” y a última hora se dejó votar al grupo del PES, en consecuencia se debe dejar votar al grupo parlamentario del PT (grupo aliado de Morena).

Más de Nacional
19 de Septiembre de 2019

Con orden y disciplina se cumplió en la capital el simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo terremoto.

A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en la capital y las instituciones públicas y empresas privadas, así como numerosas...

19 de Septiembre de 2019

La ejecución de seis personas en una vecindad de la colonia Doctores fue por viejas rencillas y al parecer perpetrada por dos sujetos que pertenecen a la organización delincuencial la Unión Tepito, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Al...

19 de Septiembre de 2019

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el avance de reconstrucción por los sismos de hace dos años es de 30 por ciento, al señalar que en la administración pasada se cometieron una serie de irregularidades: una de cada tres familias afectadas en Chiapas –...

19 de Septiembre de 2019

A las 7:15 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al zócalo capitalino para izar la monumental Bandera a media asta en memoria de las personas que fallecieron en los sismos de 2017 y de 1985.

Luego de izar la monumental Bandera del Zócalo...

17 de Septiembre de 2019

Por segundo año consecutivo, la UNAM es rankeada como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores (followers).

La potente red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores universidades de Estados...