Calderón como Borolas declaró la guerra al narcotráfico: AMLO

viernes, 21 de febrero de 2020
  • Nacional
Calderón como Borolas declaró la guerra al narcotráfico: AMLO
Redacción

A unos les queda grande el cargo, reviró el ex presidente 

Ago 23 2019 - 12:22

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el expresidente Felipe Calderón “le declaró la guerra al narcotráfico disfrazado del comandante Borolas”

Y es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mofó de la forma en que Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico.

“Quiso de manera espectacular resolver el problema sólo con el uso de la fuerza (…) Va a Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que le quedaba grande; parecía comandante Borol y ahí declara la guerra“, señaló el presidente.

Señaló que cuando el expresidente Felipe Calderón le declaró la guerra a la inseguridad, “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en esto que estamos padeciendo todavía; “se puso un uniforme del Ejército que le quedó grande”, dijo.

Además, AMLO aseguró que su Gobierno asume la responsabilidad que tiene en la situación de México. Aunque “no podemos dejar de considerar los antecedentes“.

“El gobierno federal asume la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, apoyado de las Fuerzas Armadas, que brindan el aplomo, la confianza y el optimismo para enfrentar el problema de la inseguridad”, afirmó

¿Quién era “Borolas”, actor con el que comparó AMLO a Calderón?

Joaquín García “Borolas" fue un actor cómico mexicano que nació en Morelia, Michoacán.

Es recordado por sus papeles en las películas El Rey del Barrio (1950), Las locuras de Tin-Tan (1952), La presidenta municipal (1975), Lola la Trailera (1983) y Santa Sangre (1989).

Su personaje "El Borolas" era un sujeto despreocupado que evitaba el trabajo y vivía de lo que le daban sus amigos, su vestimenta era un sombrero de bombín y un abrigo suelto.

En la pantalla chica es recordado en los programas “La Criada bien Criada” y “Mis Huéspedes” al lado de María Victoria y Alfonso Zayas.

La respuesta del ex comandante

El ex mandatario de México Felipe Calderón respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que se mofara que cuando enfrentó a la delincuencia organizada lo hizo disfrazado del “comandante borol”, en referencia al cómico conocido como "Borolas”, mofándose de que el "chaleco le quedaba grande".

A través de Twitter, Calderon señaló a AMLO que “hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.”

 

 

Más de Nacional
Redacción

No se dejará que se convierta en "chatarra", advierte

Feb 20 2020 - 10:30
Josefina Quintero y Elba Mónica Bravo

La indignación de decenas de mujeres por varios casos conocidos en semanas recientes era evidente; vecinos de Vallejo expresaron su empatía hacia la causa

Feb 16 2020 - 16:00
Redacción

Los mexicanos que se encontraban en Wuhan siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por Francia durante la cuarentena, no presentaron síntomas del virus

Feb 16 2020 - 15:57
Enrique Méndez

El presidente inaugura dos cuarteles de la Guardia Nacional

Feb 16 2020 - 11:28
Rocío González Alvarado

Dijo que enviará un extrañamiento al juez que dictaminó la liberación

Feb 16 2020 - 11:22
Lo más buscado
Dulce Maya

Docente de la UAEM incurrió hostigamiento laboral y escolar

Feb 17 2020 - 10:11
Tirza Duarte

Hay recurso para las liquidaciones

Feb 17 2020 - 10:46
Enrique Méndez

El presidente inaugura dos cuarteles de la Guardia Nacional

Feb 16 2020 - 11:28
Luis Moreno

Sin acuerdos con Puente de Ixtla: edil de Xoxocotla

Feb 17 2020 - 11:06
Luis Moreno

Cientos de personas lo disfrutaron

Feb 17 2020 - 11:18