Calderón como Borolas declaró la guerra al narcotráfico: AMLO

viernes, 20 de septiembre de 2019
Calderón como Borolas declaró la guerra al narcotráfico: AMLO

A unos les queda grande el cargo, reviró el ex presidente 

Por 
Redacción
23 de Agosto de 2019 , 12:22 pm
Obrador y Calderón, la guerra interminable...
 Foto: 
Especial

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el expresidente Felipe Calderón “le declaró la guerra al narcotráfico disfrazado del comandante Borolas”

Y es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mofó de la forma en que Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico.

“Quiso de manera espectacular resolver el problema sólo con el uso de la fuerza (…) Va a Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que le quedaba grande; parecía comandante Borol y ahí declara la guerra“, señaló el presidente.

Señaló que cuando el expresidente Felipe Calderón le declaró la guerra a la inseguridad, “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en esto que estamos padeciendo todavía; “se puso un uniforme del Ejército que le quedó grande”, dijo.

Además, AMLO aseguró que su Gobierno asume la responsabilidad que tiene en la situación de México. Aunque “no podemos dejar de considerar los antecedentes“.

“El gobierno federal asume la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, apoyado de las Fuerzas Armadas, que brindan el aplomo, la confianza y el optimismo para enfrentar el problema de la inseguridad”, afirmó

¿Quién era “Borolas”, actor con el que comparó AMLO a Calderón?

Joaquín García “Borolas" fue un actor cómico mexicano que nació en Morelia, Michoacán.

Es recordado por sus papeles en las películas El Rey del Barrio (1950), Las locuras de Tin-Tan (1952), La presidenta municipal (1975), Lola la Trailera (1983) y Santa Sangre (1989).

Su personaje "El Borolas" era un sujeto despreocupado que evitaba el trabajo y vivía de lo que le daban sus amigos, su vestimenta era un sombrero de bombín y un abrigo suelto.

En la pantalla chica es recordado en los programas “La Criada bien Criada” y “Mis Huéspedes” al lado de María Victoria y Alfonso Zayas.

La respuesta del ex comandante

El ex mandatario de México Felipe Calderón respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que se mofara que cuando enfrentó a la delincuencia organizada lo hizo disfrazado del “comandante borol”, en referencia al cómico conocido como "Borolas”, mofándose de que el "chaleco le quedaba grande".

A través de Twitter, Calderon señaló a AMLO que “hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.”

 

 

Más de Nacional
19 de Septiembre de 2019

Con orden y disciplina se cumplió en la capital el simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo terremoto.

A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en la capital y las instituciones públicas y empresas privadas, así como numerosas...

19 de Septiembre de 2019

La ejecución de seis personas en una vecindad de la colonia Doctores fue por viejas rencillas y al parecer perpetrada por dos sujetos que pertenecen a la organización delincuencial la Unión Tepito, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Al...

19 de Septiembre de 2019

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el avance de reconstrucción por los sismos de hace dos años es de 30 por ciento, al señalar que en la administración pasada se cometieron una serie de irregularidades: una de cada tres familias afectadas en Chiapas –...

19 de Septiembre de 2019

A las 7:15 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al zócalo capitalino para izar la monumental Bandera a media asta en memoria de las personas que fallecieron en los sismos de 2017 y de 1985.

Luego de izar la monumental Bandera del Zócalo...

17 de Septiembre de 2019

Por segundo año consecutivo, la UNAM es rankeada como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores (followers).

La potente red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores universidades de Estados...