Mortal venta de autos por Internet

jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Nacional
Mortal venta de autos por Internet
Elba Mónica/Laura Gómez

Asesinan a los compradores en Tlalpan y Gustavo A. Madero

Sep 6 2019 - 13:45

En Tlalpan y Gustavo A. Madero se han detectado varios casos sobre transacciones de compraventa de autos a bajo precio, que al final terminan con el homicidio de la persona que acude con el dinero a comprar el vehículo que vio anunciado en Internet, por lo que elementos policiacos realizan trabajo de campo para detectar a los presuntos responsables, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta.

Al tratarse de anuncios que los eventuales compradores consultan en páginas electrónicas y como se trata de homicidios dolosos por los que se iniciaron carpetas de investigación, también la Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia sigue la pista de los supuestos autores materiales e intelectuales de los asesinatos.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que ante los hechos ocurridos, particularmente en las semanas recientes, traemos un seguimiento y traemos muchos avances, pero no quiso dar detalles acerca de nombres de bandas, aunque todos los casos tienen el mismo modus operandi.

Sólo reveló que el miércoles pasado se registró un nuevo caso en la colonia Casas Alemán, en Gustavo A. Madero, en el que la víctima sólo resultó lesionada por arma de fuego y fue trasladada al Hospital Rubén Leñero.

En la ficha policiaca se refiere que dos jóvenes provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, comprarían una camioneta pick up que vieron anunciada en la página electrónica de Segunda Mano, pero cuando circulaban por las calles Puerto de la Paz y Puerto Salina Cruz fueron interceptados por tres sujetos y abordaron el vehículo Chevrolet Aveo, color gris, en que viajaban.

Los tres sujetos exigieron que les entregaran el dinero y los teléfonos celulares, pero al resistirse y sin mediar palabra uno de los delincuentes disparó su arma e hirió en el muslo derecho a una de las víctimas. Sólo lograron llevarse una cartera y los celulares.

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, se mostraron algunas fotografías de los delincuentes a las víctimas, quienes fueron reconocidos y según reportes oficiales se trata de narcomenudistas, quienes fueron detenidos el 2 de septiembre; sin embargo, no se conoce la causa por la que salieron libres.

La tarde del miércoles, un hombre fue asesinado en la calle Tulum, entre Conkal y Ocaba, en la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, cuando junto con su novia acudió a comprar un vehículo que también vieron anunciado en Internet.

La novia de la víctima dijo a los policías que un individuo se les acercó y después dos hombres descendieron de otro automóvil y dispararon a su pareja porque el objetivo era quitarle una mochila donde guardaba el dinero con el que comprarían una unidad en 50 mil pesos.

El viernes 9 de agosto, una mujer de 27 años fue asesinada en la colonia Chimilli, en Tlalpan, cuando iba con su novio de 31 años a una cita que hicieron por Internet en la página de Segunda Mano para comprar un vehículo Jetta color rojo. En todos los casos no hay detenidos.

Autoridades del gobierno capitalino recomendaron a la ciudadanía no dejarse sorprender con vehículos que se ofertan, particularmente en páginas de Internet, no sólo porque se trata de modelos recientes, sino porque resultan atractivos por su bajo costo. Pidieron extremar precauciones para no ser víctimas de la delincuencia y no revelar datos personales.


Más de Nacional
Arturo Sánchez

Estará en el cargo para el periodo 2019-2023

Nov 19 2019 - 12:23
Redacción 

Por los efectos de la tormenta tropical Raymond

Nov 17 2019 - 15:22
Redacción

Caerá ceniza en las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

Nov 16 2019 - 12:49
Redacción

Se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX

Nov 16 2019 - 11:18
Redacción

Diputadas niegan haber golpeado al panista

Nov 13 2019 - 16:22
Lo más buscado
Luis Moreno

Son denunciados por tortura, abuso y abigeo

Nov 19 2019 - 11:52
Mónica González

Han echado abajo procesos contra ex funcionarios de Graco

Nov 16 2019 - 11:38
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Luis Moreno

Tras reclamos se normalizó el servicio

Nov 15 2019 - 12:33
Dulce Valdepeña

Respalda justicia federal facultad del Congreso en el caso Tetela-Hueyapan

Nov 21 2019 - 12:13