Bartlett bajo investigación

lunes, 16 de septiembre de 2019
Bartlett bajo investigación

Sobre declaración patrimonial y de intereses

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 12:16 pm
La Secretaría de la Función Pública abrió un expediente
 Foto: 
Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente para investigar la declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado la dependencia informó anoche que el expediente deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida por la SFP a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

La denuncia, detalló la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, mediante la Dirección General de Denuncias e investigaciones.

Anoche, una vez que la SFP anunció la apertura del expediente, el director de la CFE negó nuevamente tener esas propiedades y se ofreció a colaborar con la dependencia.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: Como dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla.

Agregó: “La SFP ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”.

Hace unos días se difundieron investigaciones periodísticas en las que se señala que Bartlett cuenta con un patrimonio 16 veces mayor a lo que declaró como funcionario ante la SFP.

De acuerdo con esa información, el director general de CFE tendría 23 casas y dos terrenos con un valor de alrededor de 800 millones de pesos, lo que habría logrado con el uso de los datos de familiares, prestanombres y empresas.

Bartlett emitió un comunicado el 30 de agosto para rechazar tales afirmaciones y aseguró que bajo protesta de decir la verdad lo que declaró es su único patrimonio.

En su comunicado, la dependencia resaltó que una vez concluidas todas las etapas del proceso, la SFP informará sobre los resultados de la indagatoria, a fin de cumplir con el compromiso del gobierno de México de transparentar la vida pública.

La Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos.

Más de Nacional
15 de Septiembre de 2019

Con 20 arengas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta noche el primer Grito de Independencia de su sexenio.

A diferencia de algunos de sus antecesores, López Obrador sólo estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Además de las tradicionales arengas a...

15 de Septiembre de 2019

Las acciones de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019 han dado los siguientes resultados: 544 tomas clandestinas localizadas, se han decomisado un millón 343 mil 644 litros de gasolina, 161 mil 725 de diésel,...

15 de Septiembre de 2019

Un juez federal con sede en Tamaulipas liberó a 24 policías de los municipios de Iguala, Huitzuco y Cocula acusados de estar involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este domingo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas...

15 de Septiembre de 2019

Con la creación de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobernación (SG) quedó con una limitada estructura y presupuesto, el cual será todavía más compacto en 2020.

En 2017, a esta dependencia le fue asignada una partida de 58 mil 187 millones de pesos; en 2018, la otrora ...

12 de Septiembre de 2019

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, conocieron los avances de los nuevos proyectos de generación, las modificaciones a los contratos de transporte de gas natural y la necesidad de modernizar el...