Me tumbaron y me echaron montón: Madero

domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Nacional
Me tumbaron y me echaron montón: Madero
Redacción

Diputadas niegan haber golpeado al panista

Nov 13 2019 - 16:22

Gustavo Madero acusó a senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de "tumbarlo" durante el acto de toma de protesta de Rosario Piedra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador panista aseguró que durante su irrupción en tribuna, donde intentó impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra, cerca de 15 senadores de Morena se lanzaron contra él a golpes y lo tiraron.

Madero aclaró que sólo estaba ejerciendo su derecho de "manifestación pacífica" contra la designación de la nueva ombudsman y rechazó los calificativos de "violento" por su posicionamiento.

En el video compartido por el panista, se observa el momento en que, entre gritos, intenta acercarse a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, para evitar la consumación del acto republicano de la toma de protesta.

Un grupo de senadoras de Morena forma un círculo de defensa alrededor de Fernández, tanto para resguardar su integridad como la de Piedra Ibarra.

El panista rechazó haber sido violento durante la toma de protesta de Rosario Piedra y aseguró que senadores de Morena le echaron montón.

Por otra parte, en conferencia de prensa posterior al penoso episodio en la Cámara Alta, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, condenó la violencia ejercida en contra de ella y sus compañeras y aseguró que sólo se procuró garantizar la seguridad de quienes estaban en el estrado.

Además, rechazó haber golpeado a Madero y dijo que al momento de caer sobre su compañera Martha Guerrero, el peso del cuerpo del panista le provocó dos esguinces.

 

Más de Nacional
Néstor Jiménez/Alonso Urrutia

"Respeto sus opiniones"

Dic 5 2019 - 12:29
Emir Olivares

En conjunto se les perdonó el pago de 5 mil 313.7 mdp en diversos años

Dic 5 2019 - 12:18
Angeles Cruz

Dosis hay... falta que lleguen las personas

Dic 3 2019 - 16:12
César Arellano

"No venganza por consigna"

Dic 3 2019 - 13:57
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Dulce Valdepeña

Juanita Guerra, Samuel Calderón, José Guadalupe Ambrosio y Brenda Espinoza

Dic 5 2019 - 11:06
Mitza Pérez

Pesistas participaron en evento nacional en SLP

Dic 4 2019 - 22:11
Jesús Sedano

Teatro lleva su nombre; reconocen trayectoria de la primera actriz

Dic 6 2019 - 12:11